Culiacán

Vecinos de Infonavit Humaya se volvieron a inundar con las lluvias

Habitantes de la calle Estrella Polar tuvieron problemas con las fuertes lluvias que ha dejado el huracán Lorena

Por  Angelina Corral y Héctor Pérez

Vecinos de Infonavit Humaya se volvieron a inundar con las lluvias. | DEBATE

Vecinos de Infonavit Humaya se volvieron a inundar con las lluvias. | DEBATE

Culiacán.-Vecinos de Infonavit Humaya se encuentran molestos porque de nueva cuenta volvieron a inundarse.

Pese a que ya fue entubado parte del arroyo, habitantes de la calle Estrella Polar tuvieron problemas con las lluvias que ha dejado el huracán Lorena y temen que el problema siga; pese a la obra pluvial que se está realizando.

“Les salve la vida a muchas personas", dijo Elisa Cuevas Castaños, quien habita en la esquina de las calles Estrella Polar y Lombardo Toledano, por la obra pluvial que a ella se le formó un enorme socavón en la banqueta, el cual es de gran riesgo.

Pese a las obras que se realizan en la colonia Infonavit Humaya, las viviendas se volvieron a inundar por las lluvias. | DEBATE

Lo anterior porque al irse llevando el agua la tierra, su casa puede derrumbarse; además en este hoyo puede caer alguna persona y si cae mientras hay lluvias el riesgo es de muerte, porque lo arrastraría el agua del arroyo.

Indicó que al ver el socavón lo que hizo fue estar alertando a las personas que iban pasando por allí para que no lo hicieran.

Ella pide a las autoridades que vayan y arreglen este problema antes de que ocurra una desgracia.

Habitantes exigen que aceleren más los trabajos y que ya rompan la calle Lombardo Toledano, porque por debajo de la misma tiene que correr el agua del arroyo entubado, pero allí no avanzan los trabajos, porque hay centros de carga de una tienda comercial, y por temor a demandas, no los remueven, lo que está afectando a los vecinos, explicó la vecina Obdulia Valenzuela.

Ya estamos hartos, cansados de tener que estar limpiando nuestras casas luego de tantas lluvias pedimos una solución, detalló.