Culiacán

Vecinos de Las Cucas se manifiestan en el Ayuntamiento de Culiacán

 Los vecinos permanecieron bastante tiempo a las afueras del Palacio Municipal pidiendo solución a los problemas de inundaciones y otros que los aquejan desde hace muchos años   

Por  Yamileth Zamudio García

Vecinos de la colonia Las Cucas pidiendo solución a su problema.(Foto: El Debate)

Vecinos de la colonia Las Cucas pidiendo solución a su problema. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Habitantes de Las Cucas se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán ante la falta de atenciones, esto debido a que se necesita que se rellene la calle Arnulfo Rodríguez, pues en tiempo de lluvias se hace un cochinero y las casas terminan inundadas.  

Fernando Rosas, presidente de Redes Ciudadanas, comentó que desde el mes de noviembre se hizo el oficio para el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para que se realice un estudio hidrológico, y han sido atendido por su secretario personal, pero hasta el momento no han tenido resultados. 

¿Qué es lo que queremos?, que se rellene la calle que se tenga que rellenar, se baje la que se tenga que bajar y se mande la tubería pluvial por las calles Camino Real y del Río

Aseguró que necesitan que se pongan las pilas en el Ayuntamiento, ya que son muchos años los que han tenido que lidiar con el problema y no solo es a los vecinos, sino que es una calle transitada, pero debido al agua que se genera se pone intransitable. 

Manifestó que hace tiempo se presentó personal según a solucionar el problema, pero lo que hicieron fue empeorar y solo dejar las tuberías rotas, mismas que hasta el momento siguen dando dolores de cabeza. 

Otras de los problemas a los que piden solución es al cochinero de aguas negras estancadas, y no es un problema de administraciones pasadas, sino que nadie los ha querido ayudar, pues son más de 30 años los que este problema ha afectado a los vecinos en la colonia.

A mi casa ya llegó todo la humedad que se generó ante las aguas estancadas, es un cochinero, ya necesitamos que nos solucionen”, reiteró Hornelia Beltrán.

Trabajos

Por su parte, César Manuel Ochoa Salazar, gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, dijo que existe el problema debido a que eran espacios de ladrilleras, el cual ya verán cómo solucionarlo, así como ver la posibilidad de conectarlo a obras que ya están trabajando.

El temas de Las Cucas es un tema que ya tiene muchos años, y mañana vamos a estar con el gobernador en un área muy cercana que es el canal pluvial en Los Mezcales, está muy cerca esta área e invito aquí a los ciudadanos a que hagan una petición y conectamos las dos áreas de una vez, es el tema del drenaje pluvial y vamos a checar cómo solucionar”.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo