Culiacán

Vecinos de Las Flores ven injusto el envenenamiento de los perros

Los casos se presentaron por el consumo de salchichas que una persona repartió entre las mascotas, mencionan habitantes de la colonia Infonavit Las Flores  

Por  Mario Núñez Lozada

Familia paseando con su mascota en la colonia Infonavit Las Flores.(Foto: El Debate)

Familia paseando con su mascota en la colonia Infonavit Las Flores. | Foto: El Debate

Sinaloa.- De acuerdo con las denuncias de la fundación Laika y vecinos de la colonia Infonavit Las Flores por casos de envenenamientos de mascotas y personas en el sector, los habitantes confirman que sí existe el daño.

Los vecinos de la colonia señalaron que son alrededor de 13 perros muertos y que desconocen el por qué se está dando esta situación en el lugar, pero sí aseguran que es una injusticia.

Las familias manifiestan que esta problemática ya ha generado temor entre los habitantes, así como de los pequeños que cuentan con una mascota en cada uno de los hogares.

Testimonio

Concepción Quezada, vecina de la colonia, explicó que son muchos los perros y gatos que andan en la colonia, por lo que cree que tal vez les incomoda a unas personas que han actuado de esta forma, resultando afectados los animales inocentes.

Los dueños deben cuidarlos de que no anden en la calle para que no les pase nada, son inocentes los pobres perritos.

Añadió que las personas afectadas están muy molestas, ya que los perros que murieron en su mayoría eran de cuidados de un hogar, “algunos eran de buenas razas, como de pastor alemán y otros”. 

Daño

Dicen que andaba un señor dándoles salchichas envenenadas, a mi hijo le envenenaron un perro, detalló Hilda Reyes. 

Es muy triste porque uno se encariña con los perritos y, además, son inocentes, no le hacen daño a nadie; es gente inhumana la que hace ese tipo de actos. 

Hay mucha gente que está en contra de los animales, que porque no están encerrados, y el día que salieron sin correa fueron todos envenenados. 

El problema donde se inició el envenenamiento fue por la calle Las Palmas y andador D, dijeron los habitantes de la colonia. Los afectados agregaron que hasta un niño resultó afectado por el envenenamiento de las mascotas, ya que uno de los perros muertos era su mascota y al acercarse resultó con problemas de salud.

"La mayoría de los perros que andan por aquí no son callejeros, por lo que todos desconocemos el por qué hacen esto", dijo Hilda Reyes. 

Los vecinos señalaron que el daño fue hace un par de semanas, por lo que esperan que ahora que reportaron el conflicto las autoridades competentes actúen y vigilen el lugar, esto con el fin de que no mueran más animales inocentes ni se ponga en riesgo la vida de personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo