Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos de Urbivilla del Cedro defienden su patrimonio

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre de no saber qué proyecto se realizará en una construcción que opera desde el jueves en un terreno local, vecinos del fraccionamiento residencial Urbivilla del Cedro hacen un llamado al Ayuntamiento y a las autoridades responsables del proyecto, para responder a sus dudas y peticiones.

Incertidumbre. Su principal queja es que no les avisaron del inicio de las obras, ni de lo que se construirá exactamente en el terreno, el cual, aseguran, es un patrimonio que les pertenece, ya que al momento de firmar las escrituras, se establecía la realización de un área verde de esparcimiento, que hasta a la fecha no se ha construido.

"Nos dijo el personal de obras que se construiría un área verde con esparcimiento, y luego, otra persona nos informó que construirían una escuela especial para niños discapacitados, no nos tomaron en cuenta en ningún momento, ni nos notificó la SEP", expresó Alma Sánchez, vecina.

"Hace como cuatro años estuve solicitando movimientos de colonia para el área de esparcimiento, y nos dijeron que nos lo iban a dar, pero siempre hubo trabas, es por eso que hacemos un llamado al Palacio Municipal para que nos respondan", agregó.

Piden acceso libre. Otro argumento fue que han tenido problemas de acceso en la calle Ciprés.

"Nosotros no nos oponemos al proyecto, simplemente queremos que el acceso lo hagan por aquel lugar (bulevar Universo), porque esta es una calle cerrada, la única salida y entrada es esta (calle Ciprés)", confirmó Rubén Rodríguez, vecino.

Otra vecina expuso que el movimiento constante de las máquinas ha limitado que niños puedan jugar o pasear libremente por la acera de sus hogares.

Advierten de bloqueo. En suma, informan que se les tome en cuenta y que las autoridades cumplan con la promesa de construirles un área verde recreativa, de lo contrario, argumentaron, bloquearían las calles en caso de que no respondan a sus demandas.