Culiacán

Vecinos de la Ampliación 5 de Febrero, Culiacán, necesitan apoyos

Los vecinos de la Ampliación 5 de Febrero, en la ciudad de Culiacán, no han recibido apoyo por parte del Gobierno del Estado al quedarse sin empleo.

Por  Angelina Corral

Aspectos de la colonia Ampliación 5 de Febrero.(Foto ilustrativa El Debate)

Aspectos de la colonia Ampliación 5 de Febrero. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.-Que no los dejen fuera y los consideren para la entrega de las tarjetas del Plan Emergente de Apoyo Humanitario piden familias de la Ampliación 5 de Febrero al gobernador Quirino Ordaz Coppel

En esta colonia, las familias son de muy escasos recursos, muchos de los jefes de familia trabajaban en la construcción, por lo que en la actualidad están desempleados.  

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hay muchas madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad que ahorita requieren el apoyo alimentario, explicó la presidenta de la colonia, Silvia Villegas. De acuerdo con vecinos de esta colonia, en días pasados, cuando estaban haciendo la entrega de tarjetas en el sector, preguntaron si les iban a dar, pero les dijeron que no llegaban hasta la invasión porque no aparecía en el programa.

En la actualidad, por parte de Antorcha Campesina se está gestionando este apoyo, el cual urge que llegue. 

Los habitantes no cuentan con todos los servicios públicos y hay niños que no han podido realizar las tareas por no tener internet o porque los canales de televisión que les piden que vean no se pueden ver. 

Explicación  

En este tema, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social, explicó que en la colonia 5 de Febrero ya se han entregado 641 tarjetas y todavía faltan algunas calles por recorrer.

Indicó que para entregarlas se tomó en cuenta información del Coneval, para detectar los polígonos de mayor pobreza. Al ser invasión, la ampliación no venía en los datos del Coneval, pero eso no quiere decir que van a quedar fuera.

En caso de que no se les entregue este apoyo, si las familias tienen necesidad se les buscará otro. Indicó que la instrucción por parte del gobernador es apoyar a quienes más lo necesiten, por lo que revisa este caso.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo