Culiacán

Vecinos de la Ampliación 5 de Febrero, en Culiacán, reclaman por 10 años sin servicios públicos

Vecinos de la colonia Ampliación 5 de Febrero exigen al Ayuntamiento de Culiacán regularización de servicios públicos 
 

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos de la protesta de vecinos de la Ampliación 5 de Febrero.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta de vecinos de la Ampliación 5 de Febrero. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Habitantes de la colonia Ampliación 5 de Febrero acudieron la mañana de hoy a la explanada del Ayuntamiento de Culiacán para exigir la regularización de la colonia en cuanto a los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Los afectados fueron acompañados por el grupo de Antorchista dónde llevaron a cabo un manifestación pacífica y entrega de un oficio donde solicitaron el proceso de regularización de dicha colonia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

César Palma uno de los líderes del grupo Antorchista mencionó que ya han estado en reuniones con autoridades del municipio, por lo que al parecer hay disposición de llevar a cabo la regularización de la colonia Ampliación 5 de Febrero, por lo que esperan que con la petición entrega en físico se de fecha e inicio de los servicios públicos en la colonia.

Los mayoría de los vecinos de la colonia manifestaron que ya tienen alrededor de 10 años viviendo en el sector y sin ningún servicio público, por lo que consideran han vivido en el olvido total de las autoridades.

Son 800 familias las que conforman la colonia, mismas que viven en carencia de todos los servicios públicos esenciales.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Por otra parte explicaron que si no son atendidos a la brevedad con los oficios ya entregados, continuarán con el plan de lucha realizando todo tipo de actividad entre ellas plantones, manifestaciones con pancartas, mantas y pintas en todo el municipio para que la ciudadanía conozca que después de varios años las autoridades no dan solución a las familias más necesitadas.

Así mismo se dio a conocer que otra de las colonias que viven en la misma situación es Ricon del Parque, pero ya se está viendo el caso directamente con Infonavit ya que también padece un proceso de irregularidad y también carecen de alumbrado público, manteniendo en calles y servicio de la basura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo