Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos del campo El Diez exigen reparación de calle

SINALOA

Culiacán, Sin.- Vecinos de la calle Primera, del campo El Diez, aseguran que pavimentaron mal esa rúa y exigen al Ayuntamiento su reparación.

Eduardo Sánchez Angulo, vecino del sector, asegura que esta calle recién fue inaugurada y les generó mucho gusto porque creían que con la pavimentación se iban a terminar los enormes charcos que se hacían en la vialidad.

Dijo que sólo bastó con que cayera la primera lluvia para saber que continuaban en la misma situación.

Platicó que con la pasada lluvia del domingo, se percataron de que el agua no corre y queda encharcada frente a los domicilios que han tenido problemas de inundaciones desde hace nueve años. Temen que esta situación empeore con lluvias más fuertes.

No le hicieron caso. Sánchez Angulo dijo que desde que estaban realizando la obra, se percató de que esta no estaba del todo bien y se lo hizo saber a los encargados del proyecto.

"Abrí una llave y vi que el agua corría hacia donde se quedaba estancada antes del pavimento. Le dije esto a las personas que andaban trabajando y me dijeron que le iban a hacer algunos arreglos, pero la dejaron así", explicó.

El pasado domingo, bastó con que los carros pasaran rápido frente a su negocio para que el agua se metiera al local.

En las mismas. Creyeron que con la pavimentación de la calle, su situación cambiaría, pero no fue así, comentó Orlando Aguilar. Este vecino del lugar dice que, año con año, pierden sus pertenencias a causa de que el agua se mete a su casa. Este año todo indica que pasará lo mismo porque el pasado domingo faltó muy poco para que el vital líquido se metiera.

Orlando dijo que, tras el aguacero, en el lugar quedó un enorme charco. Esta obra, a decir de los afectados, se inició durante la administración de Aarón Rivas y fue inaugurada por el alcalde Sergio Torres Félix.

Aseguran que fue suficiente con que cayera la primera lluvia para saber que el agua no tiene flujo y corren el riesgo de que se les meta a sus casas.