Culiacán

Vecinos desmienten que sus colonias sean las más violentas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.-"Hace seis años no se podía ni asomar la nariz a la banqueta, hoy vienen a decirnos que nuestra colonia es de las más violentas. No se confunda, las cosas han cambiado", dijo Hortencia Hernández.

Sin temor a alguna represalia, la habitante de la colonia CNOP, señalada como una de las más violentas en Culiacán, precisó que si el análisis hubiese sido presentado tiempo atrás se hubiera evitado un gran número de muertes, asaltos, robos y riñas en la zona.

Drogas, el problema. En un recorrido realizado por EL DEBATE, se pudo constatar como el deterioro en cada una de sus calles y la humildad de los hogares de decenas de familias, es lo único en común que presentan la colonias más violentas de la capital sinaloense.

Gente de sectores como la 10 de Mayo, Lázaro Cárdenas, 21 de Marzo, República Mexicana, La Esperanza, Siete Gotas entre otras, señaló que en algún momento fueron víctimas de algún asalto.

Espacios donde si bien la violencia ha disminuido, hoy arraigan aquellos jóvenes adictos a la drogas, quienes lejos de hacerles daño, sólo buscan un lugar para seguir ingiriendo estas sustancias.

"Mientras tú no te metas con ellos, no hay problema. Son chamacos en su mayoría que lo único que buscan es drogarse, el problema es que lo hacen en espacios públicos, como los parques", dijo "El Paisa".

El día de ayer se dio a conocer que en Culiacán hay 15 de las colonias más violentas de México.

En esta nota:
  • violencia culiacán
  • colonias violentas
  • las quintas
  • sergio torres