Selecciona tu región
Culiacán

Vecinos en Culiacán piden fumigación por el mosco dengue ante la temporada de lluvias

Aunque en Sinaloa se redujo el número de casos confirmados a comparación del 2020, las campañas de prevención no deben bajar la guardia.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.-  En estos tiempos de pandemia, en la tercera ola de contagios por Covid-19 no es lo único que preocupa a los ciudadanos, pues en esta temporada de lluvias se exponen a enfermedades relacionadas con la picadura de mosquitos como Dengue, Zika y Chikungunya.

Aunque en Sinaloa se redujo el número de casos confirmados a comparación del 2020, las campañas de prevención no deben bajar la guardia debido a que las lluvias son cada vez más constantes.

Herminia Gaxiola, vecina del fraccionamiento Los Lirios, aseguró que desde hace tiempo que no acuden a fumigar ni a dejar bolsas de abate para combatir al mosco del dengue.

“No recuerdo cuánto tiempo, pero sí tienen mucho, ya unos seis meses más o menos, ahorita se presenta mucho mosco y además de la pandemia ese es otro temor que tenemos ”.

Resaltó que otras colonias de los alrededores tambien estan solicitando las mismas acciones, pues es mucha la presencia de mosco que cuando llueve esto es peor al acumularse aguas en patios, recipientes y demás.

Por su parte, la vecina María del Rosarino, mencionó que en el año que tiene habitando en el sector, no ha visto realizar trabajos de fumigación y descacharrización.

“Ya voy para el año viviendo aquí y la verdad no me ha tocado ver nada de eso y deberían pasar por lo menos a fumigar porque con las lluvias andan muchos moscos aquí”, señaló.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, se han confirmado 32 casos de dengue en lo que va del 2021, esta cifra demuestra una baja a comparación del año pasado, ya que en el 2020 fueron confirmados hasta el mes de julio 75 casos de dengue.

Leer más: Al alza el robo, feminicidio y los delitos de alto impacto en Sinaloa

Los vecinos solicitaron a las autoridades que se acuda a realizar los trabajos de fumigación, ya que el sector es de los más abandonados en los servicios contra el dengue y descacharrización.

"Varios vehículos quemados" tras explosión en bodega de la FGR en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema