Culiacán

Vecinos llevan 8 años esperando pavimentación de una calle en la Guadalupe Victoria en Culiacán

Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria llevan 8 años esperando que el Ayuntamiento de Culiacán pavimente la calle Francisco Javiel Gaxiola

Por  Mario Núñez Lozada

Calle Francisco Javier Gaxiola en la colonia Guadalupe Victoria(Foto: Luis Gerardo Magaña)

Calle Francisco Javier Gaxiola en la colonia Guadalupe Victoria | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- El problema de pavimentación en calles de la ciudad de Culiacán es un tema muy común, pues en muchas de las ocasiones este tipo de situaciones se da a falta de responsabilidad con las autoridades del municipio, tal es el caso de la calle Francisco Javier Gaxiola de la colonia Guadalupe Victoria.

Los vecinos del lugar manifestaron que la falta de pavimentación en el lugar se ha dado porque el Ayuntamiento no ha respondido correctamente a las peticiones de los habitantes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguraron que como parte de los acuerdos que se realizan en el área común del Ayuntamiento los vecinos tienen que cooperar una parte de la inversión en pavimentación de la calle, la cual se llevó a acabo por parte de todos los colonos y ni así se realizó el proyecto de pavimento en la calle antes mencionada, llevan desde el 2012 esperando que se haga.

Los agregados comentaron que que causa de ese problema, la calle siempre está en mal estado, pues en tiempos de lluvias se crea un arroyo que con el paso de carros y motos se forma una laguna de agua que produce moscos.

"Es un caos total toda la calle, todos la agarran como si fuera para ruta de motos y reiser con arrancones que dejan unos lagos de aguas estancadas y la mata del mosco para el dengue", indicó Hugo Beltrán García. 

Las vecinos de la colonia mencionaron que además de ser un criadero de moscos es causa de contaminación que les produce más afectaciones.

También manifestaron que ya se ha hecho el reporte en muchas ocasiones pero las autoridades siguen sin hacer caso a las peticiones.

Por otra parte los vecinos agregaron que las autoridades municipales ya habían dicho que la calle estaba pavimentada pero no es así, y ya tienen ocho años que pagaron el 30 por ciento del dinero que les correspondía y es momento que no ve que se realicen los trabajos de pavimentación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo