Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Vecinos rechazan proyecto de guardería en Residencial Campestre

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Familias del residencial Campestre se oponen a la construcción de una guardería en el sector. Aseguran que no se tomaron en cuenta las medidas de prevención necesarias para su funcionamiento, tampoco la opinión ciudadana para realizar el proyecto.

Los vecinos del sector precisaron que el pasado 20 de julio se dieron por enterados que una de las casas ubicadas en el residencial sería una guardería de Sedesol, donde se atendería a un mínimo de 50 niños.

Problemática. Miguel Ángel Quintero comentó que la construcción afectará la estabilidad de las familias.

>

La razón se debe a que en el residencial cuentan con calles muy restringidas de un sólo carril que funcionan en un sólo sentido.

"Se debe tomar en cuenta que las condiciones no son las más favorables para que tengan aquí a los niños, el sitio no se presta para que circulen tantos carros, tampoco para que estén recibiendo atención en un lugar seguro, pues tenemos un casino y una gasolinera a no más de unos metros de nuestros hogares", dijo.

El afectado manifestó que ya acudieron al Ayuntamiento donde se percataron de que no existe ningún permiso de construcción para esta obra.

También se dirigieron a Sedesol, ahí solo confirmaron la construcción de la guardería.

"Nos informan que ya cuentan con una carta de anuencia de los vecinos, cuando nosotros lo único que hemos hecho es firmar una carta en contra de esta situación".

Durante los siguientes días, las familias continuarán dando seguimiento a su queja en el recinto municipal, hasta lograr que se clausure la obra en construcción.

En esta nota:
  • guardería
  • se ponen a guardería
  • residencial campestre
  • miguel ángel quintero