Culiacán

Velorios, fiestas y restaurantes, Ayuntamiento de Culiacán anuncia restricciones por Covid-19

El Ayuntamiento del Culiacán, prohibió los velorios de las personas muertas por el Covid-19 así como realizar festejos en las calles

Por  Angelina Corral

Aspectos del primer cuadro de la ciudad de Culiacán(Debate| Cristina Félix)

Aspectos del primer cuadro de la ciudad de Culiacán | Debate| Cristina Félix

Culiacán.- El Ayuntamiento de Culiacán prohíbe velorios de las personas muertas por COVID-19, así como también los saludos de codos y nudillos, y realizar festejos en las calles. en la vía pública sólo podrá haber reuniones por motivos de trabajo o por quienes realicen acciones en bien del municipio, pero el máximo de personas debe ser de 30 y deberán guardar la sana distancia de 1.5 metros.

Los tianguis se cerrarán durante 15 días, en los restaurantes se prohíbe el uso de manteles en las mesas, que el personal use guantes y que se tenga gel bacterial entre otras medidas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Y el Covid-19? Decenas de abuelitos se reúnen para bailar en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)

En los restaurantes se anunciará con letra legible el aforo de personas autorizado para dicho establecimiento; y un número de teléfono para denunciar cualquier irregularidad ante la autoridad.

En los estadios de beisbol, de futbol y otros, deberá limitarse el acceso cuando menos al 50 por ciento del cupo de dichas instalaciones; deberán usar cubrebocas los asistentes y observar todas las recomendaciones sanitarias que ya se han mencionado.

La venta de bebidas alcohólicas en los estadios de beisbol deberá limitarse hasta la séptima entrada del juego; en los de futbol hasta 30 minutos antes de que concluya el partido.

Deberá evitarse cualquier contacto entre personas con motivo de saludo, pues incluso el saludo con el codo resulta absurdo, pues hay quienes recomiendan que precisamente las personas que estornudan lo hagan en el antebrazo, lo mismo ocurre en el saludo con los nudillos de las manos, estos no están exentos de contagio.

Las empresas funerarias se abstendrán de dar servicio de velación en caso de que la causa de fallecimiento sea por COVID-19, y los ataúdes deberán ser completamente sellados.

Los tianguis permanecerán cerrados durante 15 días a partir del día 21 de enero del año en curso; igualmente no se autorizan eventos, festejos, o festivales artísticos de paga.

Leer más: Leer más: Denuncia Sergio Torres desvío de 521 MDP, y señala a Jesús Valdés de presuntos actos de corrupción

De acuerdo al Ayuntamiento quedan prohibidas las reuniones sociales y festejos de todo tipo en la vía pública; solo podrán reunirse personas en número menor de 30 y que sean con fines de trabajo o para tomar acuerdos en beneficio de la comunidad, siempre y cuando usen cubrebocas y respeten la sana distancia de 1.5 metros cuando menos.

Queda prohibida igualmente la actividad de grupos musicales o equipos de sonido para amenizar festejos en la vía pública o lugares no autorizados que no cuenten con los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento convoca a empresarios e instituciones para donar cubrebocas lavables, así como sustancias sanitizantes para hacérselos llegar a las personas que lo requieran en forma gratuita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo