Culiacán

Ven panorama positivo para el turismo en Culiacán, a pesar de falta de presupuesto

El Presupuesto de Egresos proyecta un incremento al turismo, sin embargo esto no se traducirá a Culiacán al ser más un destino de negocios

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Centro de la ciudad de Culiacán(Foto: Cristina Félix)

Centro de la ciudad de Culiacán | Foto: Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Durante la reactivación económica en el estado tras los meses que estuvo pausada debido a la contingencia sanitaria, Culiacán estará apostando más al turismo de negocios, señaló la secretaria de Turismo municipal, Alma Patricia Elenes Bernal.

En la propuesta para el Presupuesto de Egresos 2021, la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa informó que, si bien con esta llegaría un incremento del 641.5 por ciento comparado al del año pasado, el 94 por ciento de este estará destinado a la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, Elenes Bernal comentó que en el caso de Culiacán, el recurso que llega al estado no es distribuido a la capital de la misma forma que en otros puertos turísticos como en Mazatlán o Navolato, donde las playas cuentan con una mayor infraestructura.

En cambio, mencionó que en Culiacán a lo que más se apuesta es al turismo rural y de negocios, por lo que se trabaja más en impulsar la promoción de los hoteles, salones para convenciones y traer más eventos

Agregó que un factor que puede ayudar a Culiacán es el inicio de la temporada de camarón, que se dará oficialmente el 29 de septiembre.

“Sabemos que es uno de los sectores más dañados (el sector turístico), pues estamos trabajando en fortalecer lo que es el turismo rural, lo que son los circuitos, los paradores fotográficos, los corredores gastronómicos”, dijo.

Aún sin verse beneficiado por el presupuesto de egresos, y con la cancelación de distintos eventos turísticos, Elenes Bernal aseguró que se ve para el resto del año un panorama positivo.

Esto va a ser paulatinamente, el que la gente empiece a visitar nuestra ciudad, porque el nuevo visitante busca la seguridad en la familia y el tema de salud

Mencionó entre los próximos proyectos que se tiene para atraer a visitantes, el volver a pintar el emblemático Puente Negro de Culiacán, en conmemoración del aniversario del municipio. Esto será con una inversión de un millón 200 mil pesos y ya se cuenta con los permisos para hacerlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo