Culiacán

Vencimiento de contrato obligó a buscar nuevo arrendamiento para recolección de basura en Culiacán

Debido a que el contrato anterior para arrendar camiones recolectores de basura estaba a punto de vencer, fue que se decidió realizar la convocatoria para buscar un nuevo proveedor, indicó Rodolfo Audelo.

Por María Elizalde

-

Sinaloa.- El secretario de servicios públicos, Rodolfo Audelo Avilés informó qué el contrato para la renta de 40 camiones de recolectores de basura para Culiacán, es por qué el anterior arrendamiento se ha vencido y al no llegar a un acuerdo se lanzó una nueva licitación para hacer una nueva contratación.

El municipio de Culiacán cuenta con 40 unidades rentadas, 15 nuevas qué se adquirieron el año pasado y 8 pertenecientes al Ayuntamiento que se rehabilitaron, debido a que estaban descompuestas.

El funcionario municipal explicó qué estas unidades brindan servicio a mil colonias en donde se habitan 300 mil familias y aún así con ese parque vehicular, se requieren 10 unidades más para brindar un servicio completo.

Añadió además que se debería de tener dos camiones recolectores de basura en stand by para cuándo uno se descomponga, el servicio en la ruta ya programada no se vea comprometido.

Sobre el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura

El Grupo Ketzer ganó la licitación, y como parte del contrato, se determinó que el servicio de arrendamiento se debe realizar por un tiempo mínimo de renta 30 meses, lo que representa 2 años y 6 meses, es decir, las siguientes administraciones seguirán pagando este servicio.

Además, con el contrato, el Ayuntamiento de Culiacán está obligado a dar servicio a los camiones cada seis meses, y reparar la fallas que se ocasionen por el uso.

Por último, además de ofrecer el mejor precio, según informó la tesorera Issel Soto, Ketzer se comprometió a entregar las unidades en un plazo de 20 días, cuando el resto lo ofrecía hasta dentro de 3 o 4 meses.

Síguenos en