Selecciona tu región
Culiacán

Vendedores ambulantes inconformes por reordenamiento en el centro de Culiacán

Los comerciantes y vendedores ambulantes se han mostrado inconformes con las nuevas medidas del ayuntamiento en el centro de Culiacán. 

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Ante las nuevas disposiciones solicitadas por comerciantes organizados, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro anunció que estás medidas son de carácter urgente por lo que se sancionará a todo que comerciante que haga uso de las banquetas para exhibir sus mercancías y no se permitirá a vendedores ambulantes a bordo de bicicleta y motocicletas pero comerciantes se han mostrado inconformes.  

Sin embargo, al realizar un recorrido por el primer cuadro del centro de la ciudad de Culiacán hasta el momento los comercios establecidos no han acatado las nuevas disposiciones y sobre las banquetas sigue la obstrucción con la mercancía expuesta.  

Respecto a este tema, la líder del Bloque de Vendedores Ambulantes, Laura Alicia Quevedo opinó que no es el momento para imponer estas medidas, ya que al acercarse las fiestas de fin de año los vendedores se surten de más mercancía y es necesario exhibirla para que la gente se acerque a comprar y con ello repunten sus ventas.  

Consideró que ante estas nuevas medidas no lograrían el 100 por ciento de las ventas y lo único que se está logrando es restringir sus ventas por lo que dijo que “No se vale echarnos tierras unos a otros”, ya que quienes solicitaron fueron la Unión de Comerciantes.  

Leer más: ¡Aprovecha! Continúa Ayuntamiento de Culiacán con descuentos del Buen Fin en multas y recargos

Laura Quevedo, señaló que el bloque de vendedores ambulantes que ella representa todos cuentan con el permiso pagado hasta el mes de octubre, por lo que están esperando a que se les otorgue el del mes de noviembre para poder seguir laborando, pues también otras de las medidas es retirar a vendedores ambulantes que no cuenten con el permiso vigente.

Denuncia Paloma Sánchez que Merary Villegas, Billy Chapman y Leobardo Alcántara no defendieron al turismo de Sinaloa.
Síguenos en