Selecciona tu región
Culiacán

Vender productos por internet se ha convertido en un gran riesgo en Sinaloa

Dos personas, vendedoras de productos en redes sociales, compartieron a Debate su terrible experiencia con delincuentes que se hacen pasar por clientes

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Para ganarse la vida muchas personas han iniciado ventas a través de las redes sociales sin imaginar que esta actividad se está convirtiendo en un peligro ya que los delincuentes se hacen pasar por clientes.

Dos personas de Sinaloa compartieron su terrible experiencia a Debate, indicaron que les hablaron al número que publicaron y les pidieron un artículo y al llegar a la cita una persona se les acercó les pidió el producto y cuando estaban mostrándolo otro individuo con pistola en mano los despojó del dinero, la mercancía y en uno de los casos del vehículo.

Por esta razón alertan a los demás vendedores de que cuando vayan a entregar un producto que no vayan solos y que si pueden citen a las personas en un lugar en donde haya muchas personas.

En este tema Eliazar Gutiérrez Angulo director de Programas Preventivos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, alerta a la gente a extremar precauciones al momento de ir a encontrarse con personas a las cuales les van a mostrar un artículo, la principal recomendación es que al llegar al lugar observen bien a los alrededores si detectan algo sospechoso, en cuanto se percaten de algo que no les guste o bien que se sientan en riesgo se retiren, que no vayan solos.

Leer más: Pepenadores y alcalde de Culiacán llegan a acuerdos y no habrá privatización del basurón municipal

También alerta a la población que sospechen cuando les están ofreciendo un producto demasiado barato, que se cuestionen si realmente un artículo así podría costar eso, que no se dejen deslumbrar por ofertas porque puede ser una trampa.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

Temas

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más
Más sobre este tema