Culiacán

Ventas de un 15 por ciento esperan floristas del centro de Culiacán

Ante las restricciones impuestas por el Ayuntamiento de Culiacán para este Día de Muertos, floristas del Mercado de las Flores del centro de la ciudad esperan ventas de tan solo el 15 por ciento, una gran disminución comparado con años anteriores 

Por  Mario Núñez Lozada

Mercado de las Flores de Culiacán(Mario Nuñez / Debate)

Mercado de las Flores de Culiacán | Mario Nuñez / Debate

Sinaloa.- Floristas del Mercado las Flores en el centro de Culiacán, esperan ventas de un 80 a un 15 por ciento este Día de Muertos, esto con el cierre de panteones que se presenta en la ciudad capital por parte de las autoridades municipales.

Los comerciantes de flores en Culiacán señalaron estar viviendo una situación muy crítica, pues no hay ventas y ni gente que les consuma ya que con las medidas que se han establecido por parte del municipio, la ciudadanía dejó de asistir al centro para hacer sus compras de flores como lo hacían en anteriores años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"No hemos mejorado nada, porque no hay ventas, reducimos personal, ofertamos mercancía y ni así hemos tenido ventas", comentó Javier Rosas.

El florista señaló que el centro de Culiacán esta muy solo y desde las 6 de la mañana que se abren las florerias del Mercado las Flores en el centro no se vende nada, por lo que esperaban que para este día de muertos la situación fuera diferente.

El cierre de los panteones para esta fecha del Día de Muertos es algo que afectó mucho a los comerciantes, pues esperaban un repunte de ventas al 30 por ciento para esta temporada pero no fue así por las medidas preventivas al cerrar los cementerios y la falta de economía por la pandemia del coronavirus.

Javier mencionó que la flor es parte de la tradición de cada año para que todas las personas realicen su ofrenda a sus seres queridos en los panteones, pero este año no fue así al restringir la visita a estos lugares.

Añadió que se vio obligado a recorte bastante mercancía porque se venía venir poca venta, pues del 80 por ciento que se vendía en otros años este esperan vender almenos el 15 por ciento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo