Selecciona tu región
Culiacán

Ventas en comercios y restaurantes por Día de las Madres despunta la derrama económica en Sinaloa

la Federación de Cámaras del Comercio (Fecanaco) Sinaloa celebró que las ventas por el Día de las Madres han dejado una derrama económica en Sinaloa de más de 942 millones de pesos

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- Con ropa, accesorios y zapatos nuevos serán consentidas las madres este 10 de mayo, ya que las ventas de los comercios de estos giros han dejado más de 942 millones en derrama económica en el estado de Sinaloa.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras del Comercio (Fecanaco) Sinaloa, celebró que afortunadamente para los micro y pequeños comerciantes, la edición 2022 del día de las madres arroja un panorama completamente diferente a la edición 2020 y 2021, esto gracias al aumento en la movilidad por la reanudación de actividades presenciales y el tema de salud al mantenerse el semáforo epidemiológico en verde.

El líder de las cámaras del comercio en el estado, especificó que las ventas al último corte realizado al 9 de mayo, se contaba con 942 millones de pesos en ventas para todo el estado, cifra que será superada con las ventas y consumos que se darán el 10 de mayo. 

Leer más: Rocha Moya reitera su compromiso de aportar 20.3 mdp para pago a viudas de policías

El repunte en las ventas es verdaderamente significativo en comparación a los dos años pasados y también al 2019 que fue uno de los mejores años en cuanto a ventas cuando se reportaron 609 millones de pesos, con lo que se ha logrado un 45 por ciento de aumento a esta cifra.

"Uno de los mejores años que tuvimos en cuanto a ventas fue el 2019, y el 2020 y 2021 nos desplomó la pandemia en todos los sentidos, pero este 2022,  casi estamos regresando a la normalidad, con  tendencia que en el ámbito comercial al cierre del fin de año podamos superar como expectativa, la venta comercial que se tenía en el 2019", celebró.  

Los artículos que están siendo más requeridos por las madres y para las madres durante este 2022 son los teléfonos celulares, artículos electrónicos y electrodomésticos, también se acentúan las ventas en ropa, accesorios, zapatos, joyería y perfumes, sin olvidar que se ha generado movilidad en pastelerías, florerías, restaurantes, hotelería y panteones.  

Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Culiacán, recordó que las comidas de festejo a las madres nunca han parado, ya que durante la pandemia se agotó la carne en carnicerías por qué los festejos se quedaron en casa, para este año las reservaciones se encuentran al 100 por ciento en desayuno, comida y cena. 

Leer más: ¡Tienen 48 horas! En Sinaloa, Rocha Moya exige a funcionarios retirar demandas contra periodistas

Dijo que lo positivo para los restaurantes durante el festejo de este año es que el 10 de mayo cae entre semana, por lo que las personas ven con más facilidad acudir a los restaurantes que hacer festejos particulares por lo que las ventas tendrán un aumento de tres veces a lo que se da en un día normal de consumos.

Guadalupe obsequia un trozo de su corazón en cada horneada; es panadero desde hace más de 65 años en Los Mochis
Síguenos en

Temas

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más