Culiacán

Viajan para reencontrarse con sus hijos en Estados Unidos

Un grupo de diez personas salió ayer por la mañana del aeropuerto internacional de Culiacán con destino final a Baker, California, donde ayer por la tarde vieron a sus hijos

Por  María Elizalde

Los beneficiarios, antes de subir al avión que los llevó a Los Ángeles, California.(Foto: El Debate)

Los beneficiarios, antes de subir al avión que los llevó a Los Ángeles, California. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con un rostro ilusionado y una gran sonrisa, Alva Luz Rivera llegó puntual al aeropuerto internacional de Culiacán para tomar un vuelo directo a la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, para reencontrarse con su hija después de diez años.

Con sus ojos brillosos y al borde de las lágrimas, la mujer de 73 años de edad relató que su hija viajó al vecino país del norte como indocumentada, con la finalidad de buscar mejorar su calidad de vida y ayudar a sus familiares.

La señora Alva comentó que esta es la oportunidad de su vida, y no dudó en realizar el trámite para solicitar su visa a través del Club Corazones sin Fronteras. Dijo no tener un plan durante el tiempo que estará en Estados Unidos, ya que solo busca estar al lado de su hija y recuperar parte del tiempo que han estado separadas: “No tengo palabras, es una emoción muy grande la que siento”.

En este viaje también va la señora Rosa, quien tiene a sus hijos viviendo en Estados Unidos, que también fueron en busca del sueño americano debido a las pocas oportunidades para laborar en el estado.

La mujer de 60 años de edad comentó que está ansiosa por verlos, abrazarlos y poder estar a su lado para consentirlos con su sazón el tiempo que pueda estar con ellos y con la esperanza de volver. 

Beneficiados

A través del Club Corazones sin Fronteras, doce personas fueron beneficiadas al recibir su visa para ingresar al país y reencontrarse con algún familiar que tengan años sin ver por ser una persona indocumentada. En esta ocasión, solamente pudieron viajar diez, ya que por cuestiones personales los otros dos beneficiarios pospusieron su viaje al extranjero. 

A las 08:30 horas de ayer, con sus maletas y obsequios que llevan, en su mayoría a sus hijos y nietos, arribaron al aeropuerto internacional de Culiacán para tomar un vuelo directo Culiacán

Los Ángeles, y después viajar por carretera a Baker, California, lugar donde será el punto de encuentro con sus familias, donde sus hijos estarán recibiéndolos con mariachi. 

Los beneficiados señalaron que desconocían esta fundación, que ha logrado reunir a decenas de familias que han sido separadas. “No tengo palabras para decir qué siento, pero estamos muy contentos de poder ir a ver a nuestros hijos. Es un gran apoyo que nos tramitaran la visa”, dijo. 

Trámites

Los beneficiados tardaron dos meses desde que iniciaron su trámite para solicitar la visa. En esta ocasión, este grupo la recibió por un tiempo de diez años. 

Corazones sin Fronteras hace la invitación a quienes puedan comprobar que tienen un hijo, un hermano o padres viviendo de manera ilegal en Estados Unidos a que se acerquen para recibir ayuda con su trámite de la visa y los gastos de viaje.

Fundación Corazones sin Fronteras de Ahome

El coordinador de esta fundación, Fernando Gastélum, informó que buscan apoyar a todas aquellas personas que tienen una edad promedio de 60 años de edad para que busquen reunirse con sus hijos, hermanos o familiares que tengan más de diez años que no se ven.

Entre los requisitos que solicitan es que el interesado no tenga un récord delictivo en Estados Unidos, así como tener el pasaporte vigente al momento de hacer la solicitud y un certificado médico que sea expedido por un hospital público. La coordinación invita a los interesados a que se comuniquen al teléfono 6617941464 para solicitar mayores informes.