Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad aplica antidoping sorpresa a choferes en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con una actitud colaborativa, pero con prisa por cumplir con horarios de su ruta, choferes de taxis, camiones urbanos y suburbanos, fueron sometidos a exámenes toxicólogos de manera sorpresiva.

El punto de revisión estuvo instalado por la calle Juan José Ríos, entre calle Ramón Corona y Aquiles Serdán, en la colonia Miguel Alemán.

Este examen se aplicó a 50 choferes que trabajan en esa zona de la ciudad, y fue por medio de una muestra de orina, informó Eleazar Cervantes, jefe del Departamento de Verificación Vehicular.

El objetivo de este operativo es evitar que los conductores del transporte público trabajen bajo el efecto de sustancias nocivas para la salud.

Los resultados. El funcionario de la Dirección de Vialidad y Transportes declaró que hasta el momento se han aplicado mil 15 pruebas antidopajes en todo el estado, de los cuales 44 personas han dado positivo.

De estas, 17 se encuentran en proceso de rehabilitación en centros Nueva Vida, 13 ya han sido rehabilitados, 9 se rehusaron a llevar el tratamiento y otros 5 no han sido localizados por la autoridad después del examen.

El funcionario señaló que en la ciudad de Culiacán se han realizado cinco operativos de esta naturaleza en puntos diferentes, donde se concentran la mayoría de las rutas urbanas locales, así como servicios de taxi y transporte foráneo.

Las sanciones. El director de verificación vehicular, declaró que a los choferes que den positivo en el examen toxicológico, se les suspenderá de sus labores y serán canalizados a un centro de rehabilitación Nueva Vida.

Los resultados correspondientes al operativo sorpresa del día de ayer, serán dados a conocer el día de hoy por la tarde. Dentro de los conductores que han dado positivo en exámenes anteriores, están algunos del transporte urbano y taxistas; hasta el momento no ha dado positivo ninguno que labore en rutas foráneas o suburbanas.