Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad hace operativo sorpresa

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de hacer valer los acuerdos tomados entre la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) y los concesionarios del transporte público, así como cualquier irregularidad que viole la ley de transportes, un grupo de inspectores viales comandados por Eleazar Cervantes, jefe del departamento de supervisión del transporte, implementó un operativo en el centro de la ciudad, en el cruce de las calles Domingo Rubí y Mariano Escobedo.

El operativo. Alrededor de las 08:30 horas, los elementos de vialidad comenzaron a supervisar que las unidades de pasaje urbano no portaran polarizado ilegal, ni usaran cortinas al interior de los camiones, ya que esto atenta contra la seguridad de los pasajeros, informó Eleazar Cervantes.

El funcionario agregó que los vehículos a los que se les detectara alguna irregularidad serían confiscados y llevados a la pensión estatal por un periodo de 10 días, hasta que los concesionarios pagaran las multas correspondientes y subsanaran las faltas.

Invitó a los concesionarios del transporte público a respetar los acuerdos tomados con la Dirección de Vialidad y Transportes para el otorgamiento de un mejor servicio.

La reacción. Cabe señalar que la mayoría de los choferes a los que les eran solicitados sus documentos, se mostraban molestos o temerosos, e incluso uno de ellos argumentó que le cobrarían el 'trueno' por el retraso que le generó la revisión, aunque la DVyT ha dicho que los 'truenos' ya no se practicarían en el transporte urbano local.