Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vialidad y Transportes es el nuevo verdugo de choferes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ahora, en vez de los concesionarios, el verdugo de los conductores del transporte urbano es la Dirección de Vialidad y Transportes, acusó Flavio Rolando Ibarra Félix.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte en Culiacán dijo que si ahora a los conductores no les cobran los “truenos”, cuando acumulan muchos, los suspenden en la Dirección de Vialidad y Transportes.

Acusó que con esto, la situación salió peor porque antes el conductor pagaba el trueno pero seguía trabajando, y ahora lo suspenden, con lo cual deja de llevar ingresos a su casa.

"El que truena (llega tarde a las paradas) tres o cinco veces a la semana, lo castigan tres días por parte de Vialidad y Transportes".

Estrés. La cuestión de que dejaran de cobrar los "truenos" es con la finalidad de que el conductor no anduviera a exceso de velocidad, y con ello poniendo en peligro al pasaje, no funcionó. Dijo que los conductores siguen con los mismos horarios y tienen que llegar a tiempo; de lo contrario, son sancionados con la suspensión de labores.

También dijo que obligan a los trabajadores del volante a que hagan una y otra vez el curso del Icatsin, con el que no ven mejoras y por lo cual considera que la solución fuera que empezaran por darles cursos profesionales para certificarse.

Ibarra Félix dijo que otra cosa que los conductores tienen en su contra es que algunas unidades traen GPS, con el cual no le pueden "sacar la vuelta" a las calles que tienen mucho tráfico, y debido a eso llegan tarde a las paradas donde están los checadores.

"Vialidad y Transportes no debe hacerles caso a los patrones y castigar a los choferes. Los concesionarios deben controlar esta situación a través de la junta de conciliación y por medio de un contrato laboral", resaltó. Considera que Vialidad y Transportes está de parte de los concesionarios y desampara a los choferes.