Culiacán

Víboras invaden parte del poblado Rancho Viejo

También afirmaron que estos peligrosos animales provienen del cerro Pinto, el cual está muy cerca de este poblado.

Por  Dalia Sagaste

Testigos afirman haber visto cientos de estos ejemplares.(EL DEBATE)

Testigos afirman haber visto cientos de estos ejemplares. | EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Mocorito, afirman haber visto cientos de especies de culebras, incluso dicen que hay a quienes les han caído de arriba de los árboles.

La señora Lorena Montes Corrales narró que años atrás estaban realizando unos trabajos en el canal y que cuando arrancaban la loseta vieja con la maquinaria salían cientos de víboras y que tomaron diferentes rumbos entre el monte. Dijo que donde más les gusta estar es donde hay palos secos.

Recordó que cuando era más joven y estaba en estado de gestación se paró frente a una culebra, la cual al verla se quedó inmóvil y completamente parada.

La señora Montes Corrales agregó que ya se ha llevado varios sustos, porque desde pequeña ha visto la presencia de estos animales, que a pesar de todo el tiempo que han coincidido, no se logran acostumbrar a ellos, por miedo a que los muerda alguna.

Por su parte, la señora Dalia Félix afirmó que estos peligrosos animales provienen del cerro Pinto, el cual está muy cerca de este poblado.

Detalló que las personas que se dedican al corte de madera son las que se han percatado de la existencia de estos animales en esta comunidad.

Como están cortando la madera se van alejando cada vez más, y es ahí cuando las víboras y las culebras se van moviendo y llegan hasta acá”.

Dicen los habitantes que los hombres de antes eran los que mataban a estos animales para después comérselos. Después de quitarles la vida, las abrían, les ponían sal y duraban hasta más de tres días en ese estado para que se secaran, y posteriormente molerlas, al final quedaba lo que comúnmente se conoce como polvo de víbora.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo