Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Víctimas de choque también pagarán corralón

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los propietarios de los vehículos impactados por una camioneta en el fraccionamiento La Providencia, por la avenida Heroico Colegio Militar, tendrán que pagar los días de resguardo en la pensión de tránsito, a pesar de ser víctimas del accidente.

Ricardo Camacho, uno de los afectados, detalló que además de no saber quién se hará responsable de los daños ocasionados a su automóvil, las autoridades viales le han dicho que tendrá que pagar por los días que dure su carro en el corralón.

El afectado agregó que, hasta el día de hoy, la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal no le ha dado ni siquiera la orden de liberación del vehículo, con el argumento de que los peritajes del percance aún no han finalizado.

El implicado comentó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Según Camacho, es de su conocimiento que otra persona está en la misma situación, es decir tener retenido su automóvil, mientras que el número de afectados que presentaron denuncia al MP son seis.

Los antecedentes. El pasado domingo 15 de junio, Jesús Amador Sánchez chocó a bordo de su camioneta contra un vehículo estacionado en una tienda de autoservicios, ubicada por la avenida Heroico Colegio Militar.

Después de golpear a este auto, perdió el control, arrolló varios puestos de florerías y se impactó contra otra camioneta.

En el percance hubo alrededor de 20 personas heridas, entre los clientes de los puestos de flores y los pasajeros de los dos vehículos impactados.

A pesar de la gravedad del accidente, Jesús Amador Sánchez no fue detenido, ni puesto a disposición del MP, según las autoridades, porque al no haber personas fallecidas, el delito se calificó como culposo, y no ameritó una persecución de oficio.

El subprocurador de la zona centro, Julio César Romanillo, indicó que, hasta le momento, el culpable sigue libre, pero el MP ya recibió el parte de tránsito 860/2014, donde se perciben tres vehículos y el mismo número de personas han interpuesto denuncia por daños y lesiones.