Culiacán

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/4
Una de las imágenes que fue compartida en redes sociales.

Una de las imágenes que fue compartida en redes sociales.

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Video: Momento del incendio en edificio del Tres Ríos

Culiacán, Sin.- Pánico y caos vial causó un incendio en un edificio en construcción ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, registrado minutos antes del mediodía de ayer.

Varios carros de bomberos, ambulancias, patrullas y hasta una grúa de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al sitio.

Descontrol. Desde el cruce de los bulevares Enrique Félix Castro y Enrique Sánchez Alonso la circulación se vio afectada, por lo que tuvieron que intervenir agentes viales para coordinarla.

Por el bulevar Diego Valadés Ríos, antes de llegar a la calle profesor Carlos López Alvarado, ya no había paso para los automóviles, sólo las unidades de emergencia tenían acceso.

Desde varios puntos de la ciudad se alcanzaba a apreciar una inmensa nube de humo negro que se elevaba al cielo.

Por la calle Alejando Avilés Inzunza todo era un caos, parecía una escena apocalíptica, debido a todas las patrullas y vehículos de rescate que había en el sitio.

De un banco que se encuentra cerca del lugar sacaron a todos los clientes ante el temor de que pasara algo grave.

Bajo control. Luego de varios minutos, las llamas fueron apagadas por personal de Bomberos, apoyados por Protección Civil Municipal y Estatal.

Socorristas de la Cruz Roja atendían a Juan Manuel Cruz Ruiz, de 36 años, quien dijo vivir en Villa Juárez, Navolato.

Presentaba una fractura en la pierna izquierda, luego de haberse tirado desde el tercer piso del edificio de seis plantas en el que trabaja con una treintena más de obreros.

Minutos después bajaban de la parte superior de la edificación a Jesús Cruz Romero, de 17 años, y Víctor Alfredo Guerra Beltrán, quienes resultaron intoxicados al haber respirado una gran cantidad de humo.

Todos fueron trasladados al Hospital Civil.

Personal de la CFE desconectó el cableado eléctrico que surtía de energía eléctrica a la construcción, de manera preventiva.

Cómo ocurrió. La versión que se tiene es que por la mañana había llegado un cargamento de casetón de poliestireno, el cual estaba apilado junto a la entrada del terreno donde se construye el edificio.

En uno de los pisos superiores se encontraban soldando y las chispas que se desprendían caían directo sobre los bloques de poliestireno, lo que hizo que se prendieran.

En segundos las llamas alcanzaron un nivel superior a los seis metros de altura, y consumieron gran parte de todo el material que se encontraba en el primer piso.

La arquitecta de la obra, quien se identificó como Gabriela Urquídez Valdez, quien labora para el Consorcio Integral Fuerca, llegó al sitio y empezó a preguntar a los trabajadores qué había pasado y luego se dirigió a las autoridades.

La calle seguía cerrada y por todos lados se veían paramédicos, bomberos, tránsitos, soldados y demás uniformados de diversas corporaciones.

Desde el cielo, un helicóptero de gobierno sobrevolaba la zona, atrayendo la mirada de decenas de curiosos que se concentraron en los alrededores.

Investigación. El comandante de Bomberos, Adan Shinagawa Araujo, junto con especialistas de Protección Civil Municipal y del Estado, recorrieron el interior del primer piso del edificio, que fue el más afectado, junto con empleados de la Secretaría de Gobierno.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Abraham Velázquez Iribe arribó al sitio, junto con inspectores de la dependencia.

Más tarde arribaron peritos de la Procuraduría estatal.

Renuentes. Los trabajadores de la obra se negaron a hablar sobre lo ocurrido.

Al parecer fueron intimidados por la arquitecta, así como los dueños del edificio.

Además de eso, a parte de ellos los mantuvieron concentrados a espaldas de un minisúper que se encuentra frente a la obra.

En esta nota:
  • noticias
  • culiacan
  • se incendia edificio
  • cabanna
  • desarrollo urbano tres rios
  • cabanna