Culiacán

Video. Bomberos de Culiacán salvan a perritos de incendio

Bomberos de Culiacán acudieron a apagar un fuerte incendio en una casa, en ella había 5 perritos los cuales fueron salvados por los tragahumo

Por  Valeria Estrada

Bomberos de Culiacán salvan a perritos de incendio/Foto: Captura de pantalla

Bomberos de Culiacán salvan a perritos de incendio/Foto: Captura de pantalla

Culiacán, Sinaloa.- Muchas cosas malas se habla de Sinaloa, pero no todo es malo, hay gente buena que llena a este estado de orgullo, por ejemplo los Bomberos de Culiacán, que arriesgan su vida para salvarnos.

Por medio de un video que subió el Facebook de Bomberos de Culiacán se ve como apagan el fuego de una casa y salvan a 5 perritos que viven en ella, dicha grabación lo acompañan con la historia de ese día. 

El hecho ocurrió el día sábado, 15 de junio, a las 5:30 am, hora en que la mayoría de los culichis están descansando, a la estación de bomberos llegó el reporte de un incendio, de inmediato seis elementos salieron de la estación central rumbo al lugar del siniestro. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Desde la estación, que no estaba cerca del lugar del incendio, se miraban las columnas de humo negro. 

"Al dar la vuelta cerca de la estación vimos las columnas de humo negro a pesar de que la ubicación del incendio no era tan cercana"

Al ver la gran nube de humo optaron por pedir refuerzos a otra estación ya que se miraba que el incendió era de gran magnitud. 

Al llegar al lugar se enteraron que los dueños no estaban pero que había cinco perritos dentro de la vivienda.

Llegamos al lugar y nos informaron que no había personas adentro, solo los perros de la familia.

Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos entraron a la casa que estaba invadida de humo, "desde la puerta principal se podía ver el incendio en el cuarto de atrás". 

Primero cerraron "el tanque de gas y subimos al segundo piso para hacer ventilación (sacar el humo desde un punto alto para facilitar la extinción, bajar la temperatura y mejorar nuestra visión), logramos controlar el incendio y fue cuando encontramos a los animales, eran 5 perros, dos de ellos estaban en el patio y tres en el techo."

Al ver a las mascotas que se encontraban nerviosas decidieron sacarlas del lugar "agarrarlos fue un reto ya que estaban demasiado asustados y corrían por todos lados."

Aunque los animales corrían por el susto lograron ponerlos a salvo.

Afortunadamente logramos rescatar tanto a los del techo, como a los del patio que en este caso eran los más cercanos al incendio. 

La dueña de la casa llegó a ver que había sucedido, cuando los Bomberos le entregaron a sus mascotas comenzó a llorar ya que temía que hubieran muerto calcinados. 

la dueña comenzó a llorar, su mayor preocupación era que se hubieran quemado y que jamás los fuera a recuperar.

Fueron 5 perritos rescatados por los Bomberos/Foto: Captura de pantalla

Ver a los perritos vivos fue una gran satisfacción para nosotros, salvar una vida es importante e hicimos todo lo posible por encontrarlos.

Todas las vidas cuentan, sean chicas o grandes, gracias por su gran labor Bomberos de Culiacán.  

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo