Selecciona tu región
Culiacán

Video. En visita de AMLO a Sinaloa, personal de salud RECLAMA despidos e incumplimiento de prestaciones

Personal de salud de Sinaloa protestan por el quebranto de sus derechos y prestaciones laborales durante la visita de Andrés Manuel López Obrador

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Con la representación de 20 mil trabajadores del sector salud de Sinaloa, decenas de enfermeras, médicos y camilleros protestan por el quebranto de sus derechos y prestaciones laborales durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en espera de su arribo al acto de supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Entre las peticiones que reclaman la intervención del presidente López Obrador, se encuentran aumento de 40 a 60 días de aguinaldo,  profesionalización de enfermería, jubilación dinámica, pago de alto riesgo para el personal de segundo y tercer nivel, que son médicos, enfermeras,etc. 

También exigen el pago por alto riesgo para los trabajadores de primer nivel, aunado al pago del concepto 42 y 55 para una digna jubilación.

Personal de salud pide basificación | Foto: José Betanzos/ Debate

Piden el bono Covid-19 de 500 pesos por semana  la base para todo trabajador homologado, recodificación de acuerdo al nivel académico y bases Insabi.

Leer más: VIDEO. Esperan la llegada de AMLO a Culiacán, Sinaloa entre protestas y júbilo

Frente al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa están trabajadores del Hospital Civil, Hospital General, de Centro de Salud, Insabi y más hospitales que reclaman ser re contratados.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones