Culiacán

Video. Gatitos recién nacidos quedan atrapados en tubería de Culiacán, piden ayuda para su rescate

Unos gatitos recién nacidos quedaron atrapados en una tubería de la colonia Díaz Ordaz en Culiacán luego de que su mamá muriera atropellada, vecinos piden ayuda para el rescate

Por  Valeria Estrada

Gatitos quedan atrapados en tubería de Culiacán, piden ayuda/Foto: Arturo Sánchez Debate

Gatitos quedan atrapados en tubería de Culiacán, piden ayuda/Foto: Arturo Sánchez Debate

Culiacán.- Vecinos de la colonia Díaz Ordaz en Culiacán, Sinaloa, se encuentran sumamente preocupados, unos gatitos de aproximadamente una semana de nacidos están atrapados dentro de una tubería y no han podido sacarlos, han pedido ayuda de rescatista de animales así como de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal pero no han tenido una respuesta favorable. 

De acuerdo a testimonios recabados, una gatita dio a luz en la tubería, esta era cuidada y alimentada por los vecinos, sin embargo el día de ayer, domingo 11 de abril, un automovilista la atropelló, lamentablemente murió, dejando a sus crías solas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los gatitos se encuentran atrapados en el tubo donde su mamá los dejó, han pasado solos y sin alimento alrededor de 24 horas, solo se escucha su llanto, desde ayer vecinos han intentado sacarlos para poder salvarles la vida, pero no han podido. 

Leer más: Rescate del elefante Big Boy llegará a comisiones del Congreso de Sinaloa

No queremos que mueran ahí, solitos, sin su madre

 "Queremos que los rescaten, que nos ayuden, ya hemos intentado pero no hemos logrado rescatarlos", dijo una vecina de la colonia Díaz Ordaz. 

Es una tristeza que esos animalitos queden ahí y mueran

Los vecinos piden ayuda para poder rescatar a los gatos, no quieren que mueran ahí "solitos, sin su madre", dicen que tiene aproximadamente entre seis y siete días de nacidos, ellos invitan a la sociedad, organizaciones y autoridades que los apoyen en el rescate que están tratando de llevar a cabo en la colonia Díaz Ordaz en la calle Donato Bravo Izquierdo. 

Al fondo se puede ver a uno de los gatitos atrapados en la tubería/Foto: Debate

Le pedimos apoyos a bomberos, policía, fundaciones, pero no recibimos respuesta"

Periodistas de este medio se acercaron al lugar para poder ayudar en el rescate y darle difusión al caso, en los videos que fueron tomados por los periodistas de esta casa editorial, se escucha como lloran a los gatitos de manera desesperada, pero por su corta edad aún no pueden caminar. 

Leer más: ¡Gatitos atrapados! Vecinos piden ayuda para rescatarlos dentro de tubería en Culiacán

Se hace un llamado a la sociedad y a las autoridades de la capital sinaloense a ayudar en el rescate de los gatitos atrapados en la tubería, quienes apenas tiene una semana de nacidos y es necesario que sean cuidados y atendidos de inmediato para que logren sobrevivir.  

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo