Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vigilarán mil 350 agentes carreteras y balnearios durante Semana Santa

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Para resguardar y reforzar la seguridad en la ciudad y los diferentes centros de recreo y carreteras del municipio en este periodo vacacional de Semana Santa, se desplegará la fuerza operativa de mil 350 policías preventivos y agentes de tránsito, anunció el alcalde Sergio Torres.

El mandatario anunció además que de parte del área de servicios públicos estarán de guardia 561 elementos para realizar diversas acciones, como es el operativo especial de auxilio mecánico que desplegará en esta Semana Mayor el personal del Taller Municipal del Ayuntamiento brindará auxilio a los paseantes cuyos vehículos sufran alguna falla mecánica, incluso contarán con el servicio de grúas.

El presidente municipal dio a conocer que las brigadas del Taller Municipal se desarrollará en cuatro rutas estratégicas: carretera Culiacán-Eldorado para cubrir a los paseantes que acuden a la Playa de Ponce, Las Arenitas, El Conchal, El Vigía y La Puntilla; la segunda por la carretera Internacional México 15 al sur para cubrir Tabalá, Tacuichamona y La Guadalupana.

Asimismo, carretera Culiacán-Sanalona para cubrir Ayuné y el circuito interior a Imala hasta la comunidad de Jotagua; y por último la carretera México 15 al sur para cubrir La Costerita, Dique La Primavera y Los Cascabeles.

El primer edil indicó que para mantener limpia la playa de Ponce, la Dirección de Servicios Públicos destinará brigadas, 2 camiones recolectores de basura y 2 camionetas doble rodado para garantizar el servicio de limpia en este centro de recreo donde habrá 60 baños portátiles.

Mencionó que el personal de Alumbrado Público también estará al pendiente de cualquier contingencia, al igual que el de Parques y Jardines atenderá las necesidades que pudieran surgir en lugares como Imalá, Sanalona, Isla de Orabá, Parque Las Riberas, Dique La Primavera y Ayuné.

El munícipe refirió que para aprovechar el poco tráfico vehicular que habrá en la ciudad, dos brigadas de bacheo trabajarán para reparar las calles afectadas en tanto que los inspectores de la Comuna supervisarán que los vendedores ambulantes dejen limpias sus áreas de trabajo porque en caso de incumplir no se les renovará el permiso.