Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vigilarán que priistas no saquen provecho de propuestas ciudadanas

CABILDO ABIERTO

Culiacán, Sin.- Los regidores del PAN estarán vigilantes de que los regidores del PRI, no utilicen como vitrina para lucirse y sacar provecho a las propuestas ciudadanas que se presenten durante las sesiones de Cabildo Abierto, señaló la regidora Yenifer Cruz Castro.

De acuerdo a la edil, para ella el ejercicio de la primera sesión de Cabildo Abierto fue sólo eso, un ejercicio porque en el mismo se recibieron muchas propuestas que son demandas que los ciudadanos realizan a diario y es obligación de los regidores atenderlas.

Indicó que sintió la sesión de Cabildo Abierto como un día normal porque a los regidores que les gusta atender a la ciudadanía a diario reciben muchas peticiones y siempre tienen trabajo.

Cruz Castro dijo esperar que para la próxima sesión haya un filtro y lleguen a las ponencias propuestas de más alto impacto. Dijo que le hubiera gustado ver que alguien solicitara un centro de convenciones o un centro integral para el desarrollo cuyos proyectos sean futuristas. Sin embargo, de este ejercicio resaltó la importancia de darle voz al pueblo.

Más orden. La regidora también llama a que en la próxima sesión haya más organización, pues criticó que hubiera ciudadanos que tuvieran que esperar su turno varias horas.

"Tenemos que respetar el tiempo del ciudadano, pero tampoco puedo criticar todo el ejercicio porque fue el primero y sobre la marcha se van corrigiendo errores.

Cruz Castro señaló que las propuestas fueron muy enfocadas a las comisiones del PRI y por eso dijo estarán vigilantes de que los regidores del tricolor no las usen para estarse luciendo.