Culiacán

Villa Fontana es un peligro por falta de alumbrado

 El subgerente de Servicios Públicos dijo que trabajan para resolver el problema

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de la calle Villa del Palmar, en Culiacán.(Foto:: El Debate)

Aspectos de la calle Villa del Palmar, en Culiacán. | Foto:: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Villa Fontana, de Culiacán, se quejaron por la falta de alumbrado público, que tiene descompuesto desde hace más de año y se ha reportado en varias ocasiones, sin recibir respuesta. 

Las familias sienten una intranquilidad, ya que por falta de iluminación en la noches se vuelve un foco rojo, pues vecinos han sido víctimas de los delincuentes en varias ocasiones debido a que se aprovechan de la oscuridad que hay por las calles.

Irene Landey mencionó que ya ha reportado en varias ocasiones a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento el problema, pero que no han tenido un resultado positivo, pues solo le dan largas o la dejan conectada en la linea sin ser atendida.

Tengo que dejar como tres focos en mi casa para que no esté tan oscuro

Preocupación

Por su parte, el subgerente de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, mencionó que están trabajando en atender el problema de alumbrado público pero que necesitan autorización para hacer cambios. 

Indicó que no se está invirtiendo en lámparas de vapor de sodio, ya que están por recibir lámparas LED, las cuales se instalarán y se cambiarán en los postes. “Recibimos los reportes se hace una valoración, regularmente son problemas de centros de carga que se apagan en una o dos cuadras y se habilita con pastillas para que se enciendan”, expresó. 

Dijo que algunos problemas se deben a que los transformadores se descomponen o incluso son vandalizados y es un gasto que no pueden hacer en cuestión de días, pues son miles de pesos los que se necesitan para poder arreglar un generador de carga eléctrica.