Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Violencia alcanza a jóvenes educadores del Conafe

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) ha sido afectado de alguna manera por la violencia en zonas inseguras del estado, indicó el delegado Óscar Lara.

Señaló que a pesar de esto, la deserción de los jóvenes por este motivo es pequeña, pues a pesar de ello, insisten en seguir en las comunidades.

"Los muchachos son heroicos, porque es mínima la deserción que hemos tenido por la cuestión de seguridad", expresó.

Indicó también que debido a tal situación, en las zonas de alto riesgo, a los jóvenes se les proporciona una ayuda económica extra para que estos busquen la manera de trasladarse de forma segura.

"Tuvimos una amarga experiencia; en tiempos pasado, hubo un atentado contra la camioneta donde venía un muchacho que venía de raite, y esto es lamentable.

"El apoyo adicional es para que ellos busquen a alguien que los traslade y que sea una persona de confianza", contó.

Adelante. Óscar Lara hace un reconocimiento a los jóvenes educadores, pues a pesar de tal situación, siguen yendo a las comunidades en busca de combatir el rezago educativo y no ha impactado en la cifra de quienes buscan integrarse al Conafe.

Calificó como positivo que los educadores sean bien recibidos en las comunidades, por lo que son protegidos.

"Recordemos que son comunidades de alta marginación, y los muchachos son la esperanza de los padres de familia para que sus hijos puedan salir adelante, entonces, en un alto porcentaje los tratan y protegen bien", expresó.