Selecciona tu región
Culiacán

Violencia en Sinaloa se debe al cierre del año, alertan abogados

La Alianza Mexicana de Abogados, habla sobre la violencia reciente que se ha sentido en Sinaloa, especialmente en Culiacán con los ataques a cámaras de seguridad. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, consideró que la violencia que se ha registrado durante los últimos días en Sinaloa, específicamente con el ataque a las cámaras de seguridad en el municipio de Culiacán, no se debe precisamente por el cambio de Gobierno, sino, más bien, por el cierre de fin del año.

Opinó que es necesario un cambio de estrategia para el tema de la seguridad, por lo que confían que sea el Gobierno de Rubén Rocha Moya quien implemente y reorganice nuevos mecanismos para que la violencia en Sinaloa no se  recrudezca. 

Beltrán Verduzco señaló que a finales de año siempre se genera mucha violencia, por lo que es necesario que se aborde más en el tema de seguridad y garantice a los sinaloenses una vida sin violencia.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 18 de octubre sobre Covid-19

En cuanto al tema de que quede Cristóbal Castañeda Camarillo como secretario de Seguridad Pública Estatal,  reprochó que se ratifique nuevamente solo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador lo solicitó para el nuevo gabinete de Rubén Rocha Moya. 

VIDEO: Bombero heroico saca tanque en llamas; evita incendio
Síguenos en