Culiacán

Violencia familiar incremente en Sinaloa: Renato Ocampo

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo, señala que los delitos van a la baja pero la violencia familiar en aumento

Por  Yamileth Zamudio García

Violencia familiar incremente en Sinaloa: Renato Ocampo(Foto temática: Pixabay)

Violencia familiar incremente en Sinaloa: Renato Ocampo | Foto temática: Pixabay

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcantara dijo que apesar que algunos delitos van a la baja en el estado, se siguen registrando un incremento en la violencia familiar y es un problema que se da bajo cuatro paredes bajo un entorno muy intimo que se tiene que llevar bajo una formación de comunidad y saber con quien se esta viviendo para atacar el tema desde fondo.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad manifestó que se siguen teniendo trabajos de seguridad en donde se están viendo temas específicos y operaciones del municipio.

"Nosotros en el centro de prevención y el secretariado tenemos una mesa en donde intervienen todas las entendidas que tienen que ver con prevención".

Reiteró que el tema se tiene que llevar de la mano con todos los ciudadanos para poder tener una intervención conjunta entre todos y que falta de convivencia comunidad, vecinal y escolar  que son parte de los talleres  programas que se están trabajando por parte del Secretariado.

"Es una herramienta que nos ha servido mucho para que podamos empezar  conocer lo que esta sucediendo dentro de los hogares de nuestros vecinos y saber con quien estamos viviendo ". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo