Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Virulo' presenta sones cubanos de temas universales

CULIACÁN

'Virulo' presenta sones cubanos de temas universales

'Virulo' presenta sones cubanos de temas universales

Una presentación más de la sátira de 'Virulo' llega a Culiacán. El humor que lo distingue se vivió durante la primera función de viernes por la noche en el Modular Inés Arredondo, espacio que lució lleno, donde los asistentes se involucraron con temas nuevos como con Si no trabajas no comes; y si trabajas, tampoco, y también tararearon temas ya conocidos como Latin Lover.

'Los quiero un chin...'. Desde un inicio, Alejandro García 'Virulo' se mostró emotivo con el público y les lanzo su sentir: "Ya son 21 años visitando Culiacán, los quiero un chin...". Enseguida comenzó con los sones cubanos de temática universal, no sin antes mencionar ese lúdico significado que adquieren las palabras en distintos puntos geográficos y lo ejemplificó con la historia de Simplicio, quien hace notar que no es lo mismo decir "tirar" en Venezuela que en México, tampoco se parecen los significados de "papaya" y "bollo" en España y Cuba, y que los órganos sexuales siempre dan pie a la imaginación para inventar nuevos vocablos.

>Amor en solitario. Recordó además al argentino Facundo Cabral con un tema erótico que causó la gracia de los presentes, quienes descubrieron las bondades de amarse en solitario.

Absurdos remedios. Por otra parte, a manera de hipérbole destacó esa manía que tienen los navegantes de internet por encontrar remedios caseros para curar todos los males, con cualquier alimento o sustancia: con una copa de vino blanco, o bien, de vino tinto o quizá con cerveza, o todo mezclado, que más da. En dicha narración hace una crítica a los absurdos a los que uno puede llegar con inventos caseros para sanar.

Padre, papi, pa'. El devenir de lo que representa "padre" hasta llegar a "pa'" fue otro asunto a tratar en el show de 'Virulo', lo que muchos aprobaron por medio de risas y aplausos.

'Hablamos cubano'. "Los cubanos no hablamos español, hablamos cubano", quiso destacar 'Virulo' para justificar el léxico y la fonética de sus paisanos, y lo describió interpretando una melodía a la cual poco se le entendió pero mucha risa causó.

Finalmente, como es costumbre en sus giras, la segunda mitad del espectáculo la dedicó a temas que el público le solicitó, aquellos que son ya clásicos como Latin lover, Amor a primer añejo y Colibrí.

Acuda este domingo a su última función a las 19:00 horas en el Modular Inés Arredondo. Boletos en taquilla.

Twitter:@rereynaga