Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Visite el Museo de Ciencias y Planetario

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Durante este periodo vacacional de verano el Centro de Ciencias de Sinaloa le invita a visitar su Museo de Ciencias y Planetario Arcadio Poveda para que vivan la experiencia de divertirse en familia con la ciencia.

De lunes a viernes en horario de 09:00 a 17:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, el público puede recorrer las distintas salas temáticas e interactuar con más de 400 elementos museográficos que lo llevarán a acercarse con la ciencia, la tecnología y la ecología de una manera divertida.

El boleto de entrada al Museo de Ciencias vale 50 pesos para los adultos y veinte pesos para niños de 3 a 12 años, estudiantes y maestros con credencial escolar y adultos mayores con credencial del Insen. La cuota del planetario es de 40 y 20 pesos, respectivamente.

En el Planetario, el público está invitado a disfrutar cualquiera de sus proyecciones: Maravillas del Universo, Safari Cósmico, Mundos de Hielo, Dos Pedacitos de Vidrio (el asombroso telescopio), Universo Violento, Secretos del Sol, Universo y Siete Maravillas. Cada día son cinco funciones: a las 11:00, 12:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

Además, el Centro de Ciencias continúa con su programa de cursos y talleres de verano para niños. Este lunes inició 15 más: Hagamos sonar el planeta, Manitas creativas, Verano Loco, ¡Al infinito y más allá!, Academia de Agentes Secretos, Caricaturas y más caricaturas, Iniciación a la acuarela, El arte de la geometría, Construye tu propio robot, Químicos trabajando, Ingenieros en acción, entre otros.

La semana próxima, del 11 al 15 de agosto, se desarrollarán los cursos La magia de los minerales, Químicos trabajando, Interconectate.net, Diverticiencia con las 4 R's, Conociendo mi PC, Juguemos a ser científicos, Animales en peligro, Divertifísica, Ingenieros en acción, Conozcamos los suelos y Construye tu primer robot.

Para conocer las edades requeridas para participar en cada uno de ellos, pueden consultar el programa publicado en www.ccs.net.mx o acudir al módulo de inscripciones instalado frente al péndulo de Foucault del Centro de Ciencias de Sinaloa.

En esta nota:
  • ciencia
  • tecnología
  • ecología
  • centro de ciencias
  • culiacán
  • planetario
  • sinaloa
  • vacaciones
  • niños