Culiacán

Viudas de policías ingresan a la fuerza en el Congreso de Sinaloa

Viudas de policías y oficiales jubilados dañaron dos puerta de la aduana; hubo guardias y manifestantes que salieron con algunos rasguños

Por  Angelina Corral

Viudas de policías irrumpen a la fuerza en el Congreso de Sinaloa(Foto: Cortesía)

Viudas de policías irrumpen a la fuerza en el Congreso de Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Viudas y policías jubilados del estado de Sinaloa no soportaron estar bajo los fuertes rayos del sol y tras varios minutos de pedir que les abrieran las puertas de las aduanas del Congreso del Estado y no tener éxito decidieron ingresar a la fuerza.

Durante algunos minutos los guardias de seguridad sostenían las puertas para que no pudieran entrar y empezaron a medir fuerzas. Viudas de policías comentaron a este medio de comunicación, que al llegar les tenían las puertas cerradas cuando el Congreso debe ser libre, luego los diputados les mandaban mensajeros que no los iban a poder recibir porque estaban en sesión y luego querían atenderlos pero  bajo los fuertes rayos del sol y a través del enrejado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La excusa era que por protocolos sanitarios no podían ingresar muchas personas, cuando los diputados andaban apoyando a sus candidatos en la pasada campaña electoral asistían a reuniones donde había miles de personas y allí no decían nada, reprocharon.  

Leer más: Lanza Congreso de Sinaloa convocatoria del Consejo Estatal Ciudadano en tema de personas desaparecidas

En videos que circulan en redes sociales se escucha como algunos líderes de los policías pedían que los dejaran ingresar a un salón para poder estar en un área refrigerada, pero se negaban a darles el paso y fue cuando midieron fuerzas los guardias de seguridad con los manifestantes y estos últimos pudieron ingresar pero resultaron con algunos rasguños leves tanto algunos guardias como inconformes.  

Horas antes de este evento, los manifestantes estuvieron realizando un plantón en el Palacio de Gobierno exigiendo al gobernador Quirino Ordaz Coppel  que apruebe la ley de pensiones la cual ya vetó y mando con observaciones al Congreso.

Con esta ley se busca que todas las viudas de los policías que murieron por enfermedad o accidentes y antes de cumplir los 15 años en la corporación tengan una pensión, entre otras prestaciones. Andrea Félix líder de la asociación Familias de Policías Caídos, comentó que en gobierno del estado dicen que no la vetaron y los diputados que sí y se están echando la bolita.

Por lo pronto algunos diputados entre ellos Graciela Domínguez Nava, se comprometieron a dialogar con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para que se apruebe esta ley de pensiones en beneficio de muchas familias de policías fallecidos que están en estado vulnerable.

 
Gobernadores de Jalisco y Guanajuato piden a AMLO atender sequía
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo