Culiacán

Viudas dicen que la SSPE y Fiscalía no apoyaron para festejar a sus hijos

Fue el Ayuntamiento y diputados los que con pastel y regalos les festejaron 

Por  Francisca Martínez

El alcalde de Culiacán y la presidenta del DIF Culiacán en compañía de algunos de los niños en el festejo.(Foto: José Betanzos / El Debate)

El alcalde de Culiacán y la presidenta del DIF Culiacán en compañía de algunos de los niños en el festejo. | Foto: José Betanzos / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ni el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, ni el fiscal Juan José Ríos Estavillo apoyaron para que se realizara el festejo del Día del Niño a los hijos de los policías asesinados en el cumplimiento de su deber. Esto pese a que a ambos se les solicitó por escrito, reprochó Andrea Félix López. 

La presidenta de la Asociación de Viudas de Policías Caídos contó que solicitaron les donaran un regalo para los niños, pero no les respondieron. 

Nos dio tristeza porque al secretario de seguridad le presentamos un escrito solicitando apoyo, no económico, sino en especie y se negó a otorgarlo

La dirigente lamentó que las corporaciones en donde sus esposos laboraron y perdieron la vida se negaron a solidarizarse y apoyar, indicó que año tras año las corporaciones festejan el Día del Niño, pero solo a los hijos de policías activos.

Este festejo se realizó ayer en la Isla de Orabá gracias al apoyo del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a diputados locales.

Festejo

Fueron alrededor de 200 niños los que asistieron y disfrutaron de su fiesta, degustaron pastel y dulces, además de divertirse en el brincolín, le pegaron a la piñata y recibieron algunos regalos.

Víctor Bastidas, hijo de un policía caído, dijo que tiene más de seis años festejando un Día del Niño sin su papá, comentó que ha sido difícil llevar esta situación; sin embargo, con la ayuda de su mamá siempre saca fuerzas para salir adelante. 

Es algo complicado entender la vida del policía, al menos yo que sí tenía a mi papá trabajando, pero ahora que ya no esta ha sido muy difícil

Por su parte, su mamá Carmen Bastidas, comentó que desde que su marido no está, su vida dio un giro muy drástico, además denunció que existen muchos problemas e irregularidades, ya que uno de sus hijos tiene 18 años de edad y le retiraron la pensión a pesar de que sigue estudiando, aunque la ley establece que ese apoyo se les retirará hasta los 25 años siempre y cuando el joven siga estudiando. 

En mi caso me retuvieron los cheques por mayoría de edad del niño, desde enero no lo recibe y existen muchos problemas”, finalizó.

Al evento asistieron algunos diputados locales y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien se comprometió ayudar a las madres de familia y dijo estar abierto al diálogo para llegar a un acuerdo en beneficio de las viudas.

Zoológico festeja a los niños 

Ayer, el Zoológico de Culiacán realizó un festejo totalmente gratuito para todos los niños de la ciudad, en el evento los pequeños disfrutaron de diversos espectáculos, como el show de Maya y Bary,  unos lobos marinos que hicieron reír a los asistentes.

El director del zoológico, Diego García Heredia, y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro fueron los encargados de partir el enorme pastel, el cual degustaron los presentes. 

En el festejo los pequeños tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía  con la serpiente y el Búho, además de disfrutar un agradable ambiente en contacto con la naturaleza.