Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vizcarra no quiere ser gobernador de Sinaloa

SINALOA

CULIACÁN, SIN. -En medio de un clima político adelantado, el connotado empresario y el excandidato a gobernador por Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón, se descarta para buscar la gubernatura en el 2016.

Entrevistado al término de la inauguración de un nuevo laboratorio de su empresa de salud en el corporativo de La Primavera, el industrial de la carne, afirma que en estos momentos se encuentra dedicado por completo en los temas empresariales y altruistas.

Sonriente, frente a las interrogantes de este reportero respecto a su futuro político, el empresario prefiere no adelantar si apoyará a quien sea la carta fuerte del tricolor en el próximo proceso electoral, pero sí de su relación con el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Jesús Vizcarra tiene alguna aspiración política-electoral para 2016?

—No, ninguna. Mi enfoque es ayudar, servir en las instituciones que tenemos. Tengo muchos proyectos y a eso me voy a dedicar.

¿Jesús Vizcarra estará decepcionado de la política sinaloense?

—De ninguna manera, no. Yo todo lo que he hecho en mi vida estoy orgulloso, contento. Todos los balances son positivos. Me emociona mucho lo que hago, porque lo hago con mucho gusto. Así como hice con mucho gusto la política en su momento, los nueve años que estuve; ahorita estoy haciendo con mucha pasión lo que hago.

Estoy orgulloso de lo que he podido aportar.

¿Y apoyará a algunas personas de su partido?

—En su momento lo veré, pero ahorita eso no.

¿Significa que Jesús Vizcarra sólo está metido en el ámbito empresarial?

—Social y empresarial, de mi equipo. Estoy empeñando en que todo lo que hagamos sea un referente mundial, sobre todo lo de salud, que es lo que me apasiona.

¿Es una decisión personal no participar en 2016?

—Sí, salirme de la política, yo definí que ya no iba a estar y esa es una definición.

¿Salirse significa salirse por completo o sólo no participar en las decisiones?

—En nada, no estoy participando más que en lo que tenemos hoy.

¿Qué significa la relación con el presidente Peña? porque se le ha visto en fotos.

—Yo lo respeto mucho, es una persona que admiro mucho. Es una persona con la que me une una afinidad. No somos amigos pero me une una admiración, pero obviamente, si me invitan a algunos lados dentro de lo que está vinculado con lo que traigo, por ejemplo, el caso Centroamérica, (que es) uno de los proyectos más importantes que hay en Centroamérica por ejemplo, voy.

En el caso de China, y otras invitaciones que hemos tenido, tiene que ver con lo que estamos impulsando, y a contribuir a que el país esté mejor.

¿Ve alguna persona de su partido que pueda abanderar?

—En su momento, eso ya lo platicaremos.

¿La cercanía de usted con el presidente no manda una señal, como dicen que mandó alguna vez el presidente hacia David López Gutiérrez?

—Yo respeto a todos, respeto las opiniones de los demás, respeto a la gente. Conmigo van a encontrar solidaridad, e impulsar proyectos positivos para el país, y eso voy a seguir haciendo.