Culiacán

Vuelve el aire acondicionado a algunos camiones

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Algunas unidades de transporte urbano de Culiacán empiezan ya a encender los aires acondicionado, aplicando la tarifa de 8 pesos. Las rutas que esta mañana, tras las declaraciones del gobernador del estado Mario López Valdez donde informaba que el estado ofrecerá nuevas concesiones, ya brindan de nuevo el servicio con aire acondicionado son: 5 de febrero, Lomita-Cañadas- y Campiña.

Sin embargo otras lineas, como la Barrio-Pemex, siguen firmes en su postura de no encender los sistemas de refrigeración, cobrando 7 pesos a los usuarios.

Miguel Luna Ley, dirigente de la Alianza de Transportistas reconoció que los transportistas tuvieron que ceder tras el anuncio hecho por el gobernador, Mario López Valdez, en el sentido de ofertar mas concesiones a particulares.

Precisó que fue a partir de hoy viernes cuando casi todas las unidades encendieron los equipos de aires acondicionado a fin de cobrar la tarifa de 8 pesos.

Sostuvo que haber incrementado el pasaje del servicio no resuelve las necesidades económicas de los empresarios que se dedican de este ramo.

Finalmente, insistió que aunado a este incremento se tiene que reestructurar todas las rutas de camion en Culiacán a fin de hacerlas mas rentables, desde el punto de vista del aforo de personas.

En esta nota:
  • camiones
  • transporte urbano
  • permisionarios
  • tarifa urbanos