Selecciona tu región
Culiacán

Vuelve la luz en el ISSSTE de Culiacán, Sinaloa, tras una hora y media

Hasta el momento no se ha dado a conocer si la falta de luz afectó a personas con padecimientos graves que requieren conexión a equipos especializados

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Alrededor de hora y media pasó para que personal de Protección Civil acudiera al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Culiacán, Sinaloa y reanudara la energía eléctrica.

Todo el centro médico estuvo aproximadamente 90 minutos sin luz después de que la única planta que estaba en funcionamiento dejó de hacerlo la noche de este miércoles 23 de junio, justo durante una tormenta con fuertes lluvias y vientos en la capital.

Inicialmente las versiones indicaban que era en particular la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la clínica el área sin energía, aunque después se dio a conocer que era todo el hospital.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si la falta de luz afectó a personas con padecimientos graves que requieren conexión a equipos especializados.

Dentro del ISSSTE también se vivía cierta incertidumbre por las goteras que volvieron peligroso en rápido desplazamiento en las instalaciones.

Hasta el momento ni el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaría de Salud estatal, ni la federal han emitido comentarios sobre lo sucedido esta noche tormentosa de miércoles durante la primer lluvia fuerte de la temporada en Culiacán.

Ter recomendamos leer:

No solo el centro médico quedó sin energía eléctrica, habitantes de al menos diez colonias o sectores reportaron interrupción en el servicio; esto, a la vez que, inundaciones afectaron a automovilistas que quedaron varados o chocaron.

Fuerte lluvia, viento y apagones en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más