Culiacán

"¿Y los del beis?": graban área Covid-19 por aumento de casos hospitalizados en Culiacán

Mientras el Gobierno de Sinaloa abre estadios deportivos al público, trabajadores de la salud reportan un aumento en los casos hospitalizados de Covid-19 en Culiacán

Por  El Debate

Aficionados en los estadios/ Pacientes hospitalizados por Covid-19(Especial)

Aficionados en los estadios/ Pacientes hospitalizados por Covid-19 | Especial

Sinaloa.- Mientras este jueves se llevaba a cabo la inauguración con público de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en el estadio de béisbol de Culiacán, Sinaloa, trabajadores de la salud documentaban un área Covid-19 lleno de pacientes en un hospital de la ciudad.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron a Debate que el video donde se observa un área médica de Covid-19 totalmente llena fue grabado en Culiacán, Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video de apenas unos segundos, se observa un área especial para pacientes Covid-19 del IMSS donde está a nada de la saturación. La persona que grabó el video muestra la realidad que viven los trabajadores de la salud que siguen combatiendo la pandemia de Covid-19, pese a que las autoridades de Gobierno reaperturan espacios masivos donde es muy díficil que la población cumpla con las medidas sanitarias para evitar contagios.

"Allá están intubando a uno", señala la trabajadora de la salud al apuntar a una camilla donde dos médicos se encuentran intubando a un paciente debido a las complicaciones de Covid-19.

"Estamos llenando otra vez", dice la persona que graba el área covid-19 donde se observa que casi todas las camillas disponibles se encuentran ocupadas por pacientes. "Ahora aquí es el triage. Aquí llegan todos los que llegaban a urgencias, y pues como veran... Lleno", destaca.

¿Y los del beis? Los del beis allá pitando las trompetas agusto", concluye.

El jueves se inauguró la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde se permitió el acceso al 40 por ciento del aforo de aficionados en el estadio de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, no tardaron en hacerse públicos videos e imágenes dentro del recinto donde claramente se advertía el incumplimiento de las medidas sanitarias de la población.

Uno de las imágenes que se volvieron virales fue la de un aficionado en estado de ebridad, se levantó de su lugar y comenzó a dar un espectáculos a quienes se encontraban a su alrededor. El hombre tomó su bebida de forma poco usual al punto de que la derramaba sobre su ropa y entre las personas que se encontraban cerca, quienes lo estaban grabando.

Por varios minutos, la persona tomó varios vasos y se "bañó" en cerveza y también lanzó líquido al aire y mojó a las personas a su alrededor. Después de un tiempo, policías entraron al estadio para sacar a la persona.

Asimismo, en las redes sociales circularon imágenes donde muchos aficionados se aglomeraron durante el juego sin respetar con las medidas que las autoridades locales y estatales impusieron para la reapertura de estas actividades.

Al 16 de octubre, la Secretaría de Salud de Sinaloa registra un total de 20 mil 72 casos confirmados de Covid-19 y 3 mil 441 muertes a causa de la enfermedad. En la reapertura de los estadios deportivos Sinaloa se encontraba en semáforo epidemiológico color naranja, es decir de riesgo alto. Minutos antes de que iniciaria el juego el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres informaba que a partir del 19 de octubre Sinaloa cambiaría a semáforo color amarillo.

Culiacán se encuentra en color rojo en el semáforo estatal con un total de 270 casos activos de Covid-19 y registrando 1,216 muertes acumuladas por la enfermedad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México informó ayer 85,704 muertes y 841,661 casos confirmados de Covid-19. México es el país número cuatro con más muertes de coronavirus en el mundo, solo por debajo de India, Brasil y Estados Unidos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo