Selecciona tu región
Culiacán

¡Y nadie hace nada! Se fue la luz en área de recién nacidos del ISSSTE en Culiacán, Sinaloa

Personal del hospital llamó a atender con urgencia el corte eléctrico en el ISSSTE de Culiacán, Sinaloa, pues la energía es indispensable

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Culiacán.- Desde hace algunos días una de las noticias constantes en Culiacán, Sinaloa, son los cortes eléctricos en diferentes sectores, pero hasta ahora no habían afectado como lo hicieron los provocados por la lluvia y viento de este miércoles 22 de junio. Información conseguida por Debate señala que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la clínica del ISSSTE se quedó sin luz.

Así como leíste, la desesperación fue constante entre trabajadores del área de bebés recién nacidos y padres que tienen a sus hijos internados en el centro médico de la capital sinaloenses. 

Personal del hospital llamó a atender con urgencia el corte eléctrico en el ISSSTE de Culiacán, Sinaloa, pues la energía es indispensable para el cuidado a los infantes que permanecen en esa sección del hospital.

En redes sociales circula un video en el cual se puede apreciar a trabajadores supuestamente de la institución trabajar a oscuras, iluminados solamente por la lámpara de sus teléfonos celulares.

Información conseguida por este sitio indica que ya hay personal revisando la situación en el área de máquinas para intentar solucionar el problema de energía eléctrica. Los medios de comunicación que estaban en el nosocomio fueron sacados por personal de seguridad.

La falta de luz en el ISSSTE de Culiacán, Sinaloa, es solo una de las afectaciones que dejó la lluvia nocturna en la ciudad, pues se reporta que al menos las siguientes colonias quedaron sin energía: Seis de Enero, Aguaruto, Chapultepec, La Lima, Hidalgo, Centro Histórico, 21 de Marzo, Palmito, Zona Dorada.

Además, la circulación fue suspendida en ambos sentidos en el túnel del boulevard Ricardo Arjona por la presencia de aguas pluviales en el interior.

En otros puntos de la ciudad automóviles quedaron atrapados en inundaciones que alcanzaron alrededor de un metro de profundidad, mientras que árboles quedaron caídos por los fuertes vientos.

Te recomendamos leer:

Hasta el momento no se reportan personas heridas, muertas o desaparecidas.

Fuerte lluvia, viento y apagones en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más