Selecciona tu región
Culiacán

¡Ya está disponible! SRE en Sinaloa arranca emisión del pasaporte electrónico 

La Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa informó que a partir del 30 de noviembre comenzarán a emitir los pasaportes eléctronicos para agilizar los trámites

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- A partir del último día del mes de noviembre, arranca la emisión de pasaportes electrónicos en Sinaloa, con lo que se busca agilizar los trámites que actualmente cuentan con dos meses de retraso y además incrementar los candados de seguridad. 

Carlos Arredondo Rivera, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sinaloa, explicó que el precio del nuevo formato se mantiene, esto hasta finalizar el año que se realizará un reajuste a los precios del pasaporte tomando en cuenta el aumento en la inflación.

Leer más: Ya no existe la caja chica de 500 mil pesos mensuales en el Congreso de Sinaloa: Feliciano Castro

La transición al pasaporte electrónico se ha estado realizando desde el pasado mes en el país, sin embargo, en Sinaloa se contaba con inventario de cartillas por lo que se retrasó casi un mes, esto a pesar de que se contaba con personal capacitado y los recursos necesarios para la emisión del documento.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más