Culiacán

Ya está en proceso reimpresión de boletas del STASE para elecciones

Ya se está corrigiendo el error que hubo en las papeletas pasadas por lo que en los siguientes días estarán listas

Por  Luis Gerardo Beltrán López

La totalidad de los siete candidatos que contienden por la dirección general del sindicato(El debate)

La totalidad de los siete candidatos que contienden por la dirección general del sindicato | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Tras quemarse la totalidad de boletas electorales para la votación interna del STASE, nuevas papeletas están en proceso de ser impresas esta semana, dijo Raúl Amézquita Vega, presidente de la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Un tiraje de 7 mil 500 boletas fue quemado el lunes al haberse detectado un error en los apellidos de la candidata por la planilla azul, Herlinda Orozco Ochoa. Entre hoy martes y mañana se espera que el mismo número de papeletas se encuentren listas para convocar nuevamente a los candidatos a hacer la firma de estas si así lo desean.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La totalidad de los siete candidatos que contienden por la dirección general del sindicato se habían reunido para la firma, mismos que por solidaridad detuvieron la acción al percatarse en el error de imprenta.

Fecha

Fue el mismo presidente electoral quien compartió que pese a que ya se ha avanzado en los preparativos para el proceso aún no se dispone de una fecha oficial para la votación.

Fue cuando el número de contagios de covid-19 disminuyó levemente en Sinaloa que se comentó que la elección podría realizarse en las próximas semanas, pero al haber un repunte súbito en los casos se decidió esperar nuevamente.

Pidiendo la opinión del sector salud en cuanto al tema, la Comisión Electoral entregó un oficio al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, misma que esperan que sea respondida antes de iniciar el proceso.

“Vamos a esperar; se le hizo llegar un oficio al secretario de Salud pidiéndole su opinión en cuanto a eso y qué medidas de seguridad deberíamos seguir en un momento dado”, dijo Amézquita Vega.

Así, será hasta que la secretaría informe que la votación puede llevarse a cabo que fijarán una fecha para hacerlo, siguiendo siempre las medidas que recomienden.

También te puede interesar:

En Culiacán aumentan homicidios y violencia familiar en mayo

Mega protesta de agricultores en Sinaloa por el precio del maíz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo