Culiacán

Ya están listos los albergues en Sinaloa para esta temporada de lluvias

Protección Civil detalló que ya están preparados los 132 refugios temporales ubicados en el estado, los cuales tienen capacidad para 50 mil personas.

Por  El Debate

Francisco Vega Meza, director de PCE.(Debate)

Francisco Vega Meza, director de PCE. | Debate

Sinaloa.-  En una reunión que sostuvieron con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les informaron que, de acuerdo a los pronósticos, se podrían registrar algunas precipitaciones en la cuarta semana de este mes en Sinaloa. Por esta razón, se pide a los sinaloenses estar prevenidos, comentó Francisco Vega Meza.

El director Estatal de Protección Civil detalló que ya están preparados los 132 refugios temporales ubicados en el estado, los cuales tienen capacidad para 50 mil personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya hemos solicitado a las diversas instituciones que todos estemos trabajando juntos para prevenir las inundaciones. Un tema importante es la concientización a la ciudadanía de que no tire basura en las calles”, resaltó.

Leer más: Sufren intentos de asaltos en el parque Las Riberas en Culiacán

De acuerdo con el funcionario estatal, las autoridades municipales le han informado que ya se avanzó mucho en el tema de la limpieza de drenes y arroyos, para evitar percances. Llamó a la ciudadanía a bajar la aplicación Sinaloa Alerta Protección Civil, en donde podrán ubicar todas las zonas de riesgo del municipio de Culiacán.

Ahí también hay una serie de recomendaciones sobre qué hacer durante y después de las lluvias, tormentas y huracanes. Vega Meza llama a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias.

 
Rescatan a Spaik y Spay los perritos atrapados en socavón en Puebla
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo