Culiacán

Ya están sacando de circulación los camiones viejos en Sinaloa

 Los camiones con más de 20 años de antigüead son retiradas de circulación en todo el estado de Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Usuarios de transporte urbano subiendo a una unidad antigua.(Foto: El Debate)

Usuarios de transporte urbano subiendo a una unidad antigua. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Como se había planteado desde el año pasado, las unidades de transporte urbano más antiguas están siendo retiradas de circulación, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval.

Así recordó que se planteó desde el mes de agosto del 2019 que a partir del primero de enero se buscaría que las unidades mayores a 20 años ya no se dejaran circular, esto pues se cuenta con una cantidad considerable de unidades que no cuentan con las condiciones óptimas para laborar.

Ya están dejando de circular, ya nosotros prácticamente desde que empezó el año comenzamos a trabajar en ese tema”, expresó el titular de Vialidad y Transporte.

En este tema, reconoció que se ha contado con acercamiento de muchos de los transportistas que creyeron que no sería real la petición, pero ya se están sacando de circulación a los camiones urbanos más viejos.

El problema

Valle Sandoval especificó que son alrededor de 90 unidades que se tenían en el momento del acuerdo, pero al estarse haciendo la revisión, también se están verificando las condiciones de las unidades en general para que cumplan con lo que los usuarios requieren.

Ahorita nosotros ya tenemos una gran cantidad de unidades fuera, pero esperamos en los próximos días haber revisado el 100 por ciento de las unidades del estado y asegurarnos que no estén circulado”, reiteró Valle Sandoval. 

Se cuenta con apoyos como lo es el de renovación de unidades que otorgan el 10 por ciento del costo del vehículo, por lo que en base a eso se han planteado ayudas a los concesionarios. 

Inconformidad

Respecto al tema, el funcionario estatal destacó que sin duda alguna se cuenta con inconformidad de los concesionarios, sin embargo, existe un derecho por parte del usuario para tener un transporte de calidad, por lo que a su parecer es importante que se cuente con un equilibrio en el servicio que se les brinda a todas las personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo