Culiacán

Ya hay algunos acuerdos con el Stasac: Estrada

 Estrada Ferreiro dio a conocer que se conseguirá un recurso de 10 mdp para repartir entre los jubilados 

Por  Francisca Martínez

Líder sindical David Alarid en compañía de trabajadores interponen denuncias contra el alcalde.(Foto: El Debate)

Líder sindical David Alarid en compañía de trabajadores interponen denuncias contra el alcalde. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que ya se concretaron algunos acuerdos con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), entre ellos, pagar becas únicamente a quinas acrediten que realmente están estudiando.

El edil dijo que la asamblea que se llevará a cabohoy, será para que el líder sindical platique con los trabajadores los acuerdos a los que llegaron y solo será cuestión de que se apruebe para acudir al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje para ratificar los acuerdos.

El sindicato ya lo aceptó, la otra es las despensas a las personas necesitadas, no a todos; a las personas necesitadas con problemas de precariedad, que las requieran totalmente”, dijo.

Becas

Estrada Ferreiro expresó que entre los acuerdos, también se acordó entregar becas deportivas, pero únicamente a quienes demuestren que están inscritos en algún deporte.

En lo que se refiere a los festejos del día del niño organizados por el sindicato, comentó que esta será la última vez que el sindicato reciba apoyo por parte del Ayuntamiento para realizar los festejos; adelantó que para el próximo año se apoyará únicamente a los padres que realmente tengan hijos.

Recurso

Respecto al pago de las primas de jubilación, ese tema aún sigue en planteamiento, pero ya se acordó pagar la mayor cantidad de expedientes posibles, además, dio a conocer que se buscará un fondo de 10 millones de pesos para utilizarlo en los jubilados. 

El edil expresó que los trabajadores que tienen poco más de 40 años y están trabajando, aún son personas productivas, por lo que no están tan necesitadas de apoyo como las personas de la tercera edad o los que están enfermos.

Stasac interpone demandas contra el Ayuntamiento

El pasado 30 de marzo, David Alarid lider del Stasac interpuso 45 demandas ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje, y amenazó con iniciar una huelga al considerar que han sufrido atropellos de la administración de Jesús Estrada Ferreiro.

Esta sería la primera vez que el Stasac toma este tipo de acciones de manifiesto en contra de su empleador.

El líder sindical precisó que los trabajadores están firmes y seguros de continuar la defensa de sus derechos laborales con una huelga, misma posibilidad que será sometida a consideración de la asamblea que se llevará a cabo hoy. Sin embargo, ayer el alcalde afirmó que no habrá huelga.