Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ya hay fecha para entrega de uniformes

SINALOA
Avatar del

Por: María Cristina Medina

Culiacán, Sin.- A partir del lunes 18 de agosto, los padres de familia podrán recoger los uniformes y útiles escolares, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza."Ya está todo listo, a partir del inicio de clases pueden comenzar a recoger los útiles escolares y también los uniformes", precisó. El funcionario recordó que para este año se entregarán un millón 200 uniformes, que aseguró serán de calidad. Para el canje de los apoyos escolares, los padres de familia deberán presentar la CURPy la boleta escolar del menor, así como la credencial de elector del padre. En el caso de los niños de nuevo ingreso, tendrán que presentar el recibo de pago de la inscripción. Para el programa de uniformes se aplicarán 200 millones de pesos y 80 millones para los apoyos de útiles escolares. En el caso de las papelerías que están en el esquema, dijo que tendrán que hacer propaganda sin ir a las escuelas:"Cada quien tendrá que hacer propaganda a su negocio. Aquí sí, el que tenga más saliva tenga, va a tragar más pinole", señaló.

Padres de familia comienzan con la compra de uniformes

En víspera del inicio de clases, padres de familia ya iniciaron la compra de uniformes escolares, mientras que la gran mayoría espera el apoyo gubernamental para obtenerlos de manera gratuita.

En un recorrido por varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad, se pudo apreciar un buen número de personas en plena compra de ropa escolar para que sus hijos las vistan a partir del próximo lunes, cuando inicie el ciclo.

Bajas ventas. Los comerciantes afirmaron que hasta el momento no han tenido un repunte en las ventas, pero esperan que a partir del lunes los clientes comiencen a acudir por sus uniformes gratuitos, aunque a quienes no ingresaron como proveedores en este programa no les va nada bien desde hace tres años.

"A nosotros nos bajó mucho la demanda de uniformes por la cuestión del programa del gobierno, pues nosotros no entramos a ese plan, y muchas escuelas no se arriesgan a comprar porque los padres dicen para qué van a comprar si ya el gobierno les está dando los uniformes", señaló una vendedora.

Locatarios se benefician. Por otro lado, algunos propietarios de locales han aprovechado el programa, aunque también han tenido menor demanda este año.

"El plan ha modificado el mercado, ahora los padres de familia ya no quieren comprar uniformes, quieren que todo sea gratuito, es muy poco el atuendo que se llega a vender", indicó Elizabeth García, propietaria de una tienda.

Por otro lado, también se han beneficiado porque han recibido una parte del apoyo gubernamental para confeccionar uniformes.

Nuevo mecanismo. Para este año, la modalidad del canje de uniformes y útiles escolares, cambió. Ya no se entregarán vales, sino que los padres de familia podrán acudir a cobrar estos beneficios sólo con la CURP y boleta con calificaciones del alumno y la credencial de elector del padre, madre o tutor del menor.

"Nosotros arriesgamos todos nuestros recursos para este programa", reiteró la propietaria.

El apoyo aplica para los niveles preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, por tercer año consecutivo.

En esta nota:
  • uniformes
  • utiles escolares
  • aaron rivas loaiza
  • sedeco