Selecciona tu región
Culiacán

Ya no existe la caja chica de 500 mil pesos mensuales en el Congreso de Sinaloa: Feliciano Castro

El diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que la caja chica del Congreso de Sinaloa desapareció y solamente el presidente de la Jucopo tiene asignado 10 mil pesos mensuales

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La caja chica del Congreso del Estado desapareció y solamente el presidente de la Junta de Coordinación Política tiene asignado 10 mil pesos mensuales, reveló el presidente de la Jucopo, diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien informó que fueron enajenados diez unidades del parque vehicular y se está revisando que hacer con dos camionetas de lujo que están estacionadas en las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.

Recordó que en la 62 legislatura se tenía una caja chica de 500 mil pesos y a partir de 2018 pasó a un monto de 10 mil pesos mensuales que se va a mantener como parte de la austeridad.

“No existe la caja chica y de este tamaño es el compromiso como parte de la austeridad republicana, que la puso en práctica la 63 legislatura y seguiremos reivindicando”, precisó. 

En cuanto a dos camionetas Suburban que están en el estacionamiento, en estos momentos, aclaró que no son usadas por los diputados, y se está valorando vender una y otra dejarla para las necesidades de viajes de grupos de legisladores. Actualmente no hay pagos del servicio de teléfonos celulares ni gastos de médicos privados.

Presupuesto 2022

Mencionó sentirse muy motivado por la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos por la orientación de los recursos públicos para atender los problemas sociales, como atender las necesidades de las personas con discapacidad, la basificación de los trabajadores de salud, apoyo a ganaderos, agricultores, entre otros. 

La austeridad de la actual Gobierno estatal se expresa en el presupuesto y es compromiso con la sociedad sinaloenses, que se va a aprobar con estas características.

Leer más: Defiende Morena "blindaje" de presas de Sinaloa por decreto de AMLO

Explicó que el Poder Legislativo mantiene desde 2018 un presupuesto congelado, y solamente se incrementa de conformidad al porcentaje de inflación.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones